RSS

Presidente del Poder Judicial participa en conferencia mundial de jueces en los Estados Unidos

Santo Domingo, República Dominicana. – El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía, viajó a los Estados Unidos, donde participa desde este domingo en una conferencia que congregará a cientos de jueces y servidores del sistema de administración de justicia a nivel mundial en Arlington, Virginia.

El magistrado Germán Mejía fue invitado al evento, que termina el jueves 13 de este mes, por el National Center for State Court (NCSC), una organización no gubernamental que se dedica a trabajar por la mejora de la justicia mediante el liderazgo y el servicio a los tribunales.

El tema de la conferencia es “Excelencia en una escala global”, con el que se busca reflejar el compromiso de la Asociación Nacional de Administración de Tribunales (NACM) y de la Asociación Internacional de Administración de Tribunales (IACA) para el mejoramiento mundial de la administración de justicia.

Los líderes, administradores y jueces de los Tribunales de hoy se enfrentan con una infinidad de desafíos que deben ser abordados efectivamente para satisfacer la confianza en ellos como servidores públicos.

El programa de la conferencia incluirá seis sesiones plenarias y más de 48 sesiones temáticas.

Las áreas temáticas incluyen: Igualdad de Acceso a la Justicia; Gobernanza y Liderazgo de la Corte; La Tecnología y su implementación; Promoción del Estado de Derecho; Independencia y Responsabilidad del Poder Judicial; Espacio, Instalaciones, Seguridad, y muchas otras sesiones para fortalecer a los profesionales de las cortes.

La Asociación Nacional de Administración de Tribunales (NACM) y la Asociación Internacional de Administración de Tribunales (IACA) reconocen el importante papel que desempeña una correcta administración de justicia por lo que se asocian para ofrecer una conferencia educativa orientada a sus miembros.

Esta conferencia reunirá a cientos de profesionales de la administración judicial y jueces de todo el mundo para que participen en sesiones educativas, establezcan contactos con presidentes de tribunales y líderes de todo el mundo, con el objetivo de intercambiar ideas y conocimientos.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com