Presidente Instituto Duartiano: ¨RD no tiene presupuesto para dos naciones¨

Foto 1 Mesa central integrada por directivos del Instituto Duartiano
Foto 1 Mesa central integrada por directivos del Instituto Duartiano

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Instituto Duartiano dijo este viernes  en el “Desayuno por la Patria”, en la conmemoración del 179 aniversario de la fundación de la sociedad patriótica La Trinitaria, que la República Dominicana no cuenta con un presupuesto para atender las necesidades de dos naciones, y exhortó a las autoridades para que actúen con responsabilidad y pongan orden en el masivo tráfico de ilegales que pone en peligro la economía y la vida misma de la Nación.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón dijo con relación al escandaloso paso de indocumentados constantemente por frontera que “¡basta ya!  de tropelías y de zonas pantanosas”.
Durante el tradicional “Desayuno por la Patria” fue reconocido e  investido como miembro honorario del Instituto Duartiano el artista Aníbal de Peña, autor de los himnos de la revolución de 1965 y del Partido Revolucionario Dominicano, “por sus virtudes cívicas, por haber puesto sus dotes artísticos a favor de la Patria y realzar entre sus composiciones los valores patrióticos y la figura de Duarte”.
El “Desayuno por la Patria” fue realizado en el salón La Mancha del hotel Barceló-Lina, con palabras del profesor José Joaquín Pérez Saviñón, el doctor Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente de la institución; la arquitecto Ana M. Cohén, y el doctor Julio Manuel Rodríguez Grullón, y la presentación de un documental sobre La Trinitaria.
“Juan Pablo nos dio todos los ejemplos a seguir y nos dijo que la política debía ser la ciencia más pura. ¡Qué pena que no se hayan seguido los consejos de Duarte! y esa honestidad acrisolada y esos valores que albergaba su alma y ese espíritu de servicio de un hombre siempre presto para serviles a los demás y a su país, porque no seguir a Duarte es lo que ha traído todos los grandes problemas y crisis de valores en nuestra sociedad”, expresó el profesor Pérez Saviñón.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER