Presidente Medina entrega tres planteles educativos en Hato Mayor

Hato Mayor
Hato Mayor

Hato Mayor, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó tres nuevos centros educativos del nivel primario a igual cantidad de comunidades de esta provincia, los cuales sumarán al sistema educativo público 35 aulas, nuevas y remozadas, en beneficio de 1,120 estudiantes.

Los planteles escolares dejados en funcionamiento por el jefe del Estado de forma simultánea, fueron los centros educativos del nivel primario Matías Ramón Mella y La China, ambos ubicados en la comunidad La China, en el municipio Hato Mayor. También, el centro educativo Las Cañitas, en la comunidad del mismo nombre, municipio Sabana de la Mar.
El primer centro educativo está dotado de 14 aulas nuevas; para 420 estudiantes, laboratorio de Informática, biblioteca, área administrativa equipada, salones de profesores, orientación y enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
En tanto, la escuela La China tiene ocho aulas remozadas, que albergarán a 280 estudiantes y además fue intervenida con un remozamiento general de sus aulas, espacios administrativos, área exterior y jardinería.
Asimismo, la escuela de Las Cañitas posee 13 aulas nuevas, para 420 alumnos y cuenta, aparte de las mismas facilidades que los centros mencionados, de rincones tecnológicos y dos canchas.
Las tres infraestructuras escolares fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión global de  RD$101,128,709.74.
En tanto, de la cifra total de escuelas en la provincia Hato Mayor, 86 son de Jornada Escolar Extendida, para 22,810 estudiantes, y de las cuales 56 están en el municipio Hato Mayor del Rey, para 17,654 matriculados.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER