Presidente Medina entrega una estancia infantil y una escuela en La Romana

Untitled 20
Untitled 20

La Romana, RD. – El presidente Danilo Medina entregó en La Romana  provincia una nueva estancia infantil y nuevo centro de educación primaria donde serán beneficiados 945 estudiantes y 226 infantes respectivamente, del municipio Villa Hermosa.

La estancia beneficiará unas 1,330 familias y  cuenta con  áreas administrativas, salones de psicología, enfermería y de reuniones. Además, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles. Esta obra fue construida con una inversión de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos, y estuvo a cargo de la OISOE.

Por su parte el centro educativo para del nivel primario lleva el nombre de Primario Profesora Carmen María Pérez Torres y  consta de 29 nuevas aulas repartidas entre aulas de inicial, para laboratorio de Informática, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa equipada, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, dos huertos escolares y dos canchas deportivas.

 La obra cuenta con 10 áreas para atender a los infantes de 0 a 12 meses (lactantes), de 1 a 2 años, niños de 2 a 3 años, así como de 3 a 4 años y en edades entre 4 a 5 años.

El ministro de Educación, Andrés Navarro resaltó la inversión que hace el gobierno del presidente Danilo Medina en la Jornada Escolar Extendida para impactar de manera positiva las condiciones de vida de las familias de esa provincia, ya que la inversión por estudiante en esta modalidad representa cada año un equivalente a 80 mil pesos que se ahorran las familias y que podrían dedicarlos a otros temas del desarrollo.

En la actividad también habló Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI). Las obras fueron bendecidas por el padre César Guerrero Mercedes, de la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER