Presidente Medina se reúne con funcionarios del sector Educación

Danilo Medina se reúne con funcionarios del sector Educación
Danilo Medina se reúne con funcionarios del sector Educación

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina sostuvo una reunión este viernes con funcionarios del sector educación donde anunció que  invertirá en la formación de docentes de excelencia y selección de directores de alta efectividad.

De su lado, Gustavo Montalvo: “Tenemos diseñada una política para formar una nueva generación de profesores y directores que sean agentes de transformación en las aulas dominicanas”.

Al respecto, funcionarios del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, expresaron que se implementa la Normativa 09-15 del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT), que exige una transformación sustancial en el modelo de formación inicial de docentes.

 “El Estado no va a escatimar esfuerzos para que los futuros maestros sean formados con el más alto nivel académico e intelectual, tal como quedó establecido en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa y en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, señaló Montalvo.

Asimismo, se discutieron los avances en la evaluación de desempeño docente, en el desarrollo de la jornada extendida y en la política de acreditación a nivel universitario con acreditadoras internacionales, entre otros.

Además del Presidente, en el encuentro participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Educación, Andrés Navarro; Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ramón Flores, Consejero Sectorial y Ligia Amada Melo, asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Educación.

Asimismo, estuvieron presentes los viceministros de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez y Zoraima Cuello; Víctor Sánchez, viceministro de Educación; Julio Sánchez Mariñez, director del ISFODOSU; Ramón Pérez Minaya, consejero sectorial; Denia Burgos, viceministra de Educación; Andrés de las Mercedes, director del INAFOCAM, y René Jáquez, director del INABIE.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER