RSS

Primera Dama auspicia aplicación avances médicos a niños especiales

Santiago, República Dominicana.- La primera dama Cándida Montilla de Medina inauguró hoy un ciclo de conferencias.  Estas jornadas formativas procuran la aplicación de avances de la ciencia a niños y niñas en condiciones especiales.

“Estamos convencidos de que aún la más óptima prestación de servicios estará incompleta si, parejamente, no luchamos por la inclusión de las personas con discapacidad y por políticas públicas que la promuevan”.

El ciclo de conferencias contó con la participación de destacados expertos internacionales. Entre ellos, Samuel Ignacio Pascual, jefe de sección del Servicio de Neurología Pediátrica, Hospital Universitario La Paz. El doctor dictó la conferencia “La enfermedad neuromuscular en la infancia”.

Seis usuarios del CAID-Santiago con PCI fueron beneficiados con la aplicación de toxina botulínica. El tratamiento, que mejorará la condición de vida y funcionalidad de estos niños, es la parte práctica de estos esfuerzos académicos.

Por el Despacho de la Primera Dama, disertó la coordinadora técnica, Martha Rodríguez. Lo hizo con la conferencia “Responsabilidad social y políticas públicas inclusivas de las personas con discapacidad”.

Como invitado asistió el presidente del Fondo Patrimonial de Empresa Reformadas (FONPER), Fernando Rosa. De igual modo, la directora del Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC/PUCMM), Annette Tejada.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com