Pro Consumidor advierte sobre lotes de salchichas contaminadas

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este miércoles que ciertos lotes de productos de salchicha y salchicha tipo “hot dog” de carne de res y cerdo, marca Sabrett comercializadas en varias presentaciones por la empresa Marathon Enterprises están contaminados con material extraño, específicamente fragmentos de hueso.

La entidad defensora de los consumidores, informó que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017, y algunos de estos productos pudieran haber sido importados por la cadena de supermercados Bravo en la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.

Dicha información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su retiro, para así asegurar la salud y seguridad de los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, sostuvo que de igual forma Pro Consumidor está haciendo las indagaciones correspondientes para verificar si este producto es vendido por otros comercios en el país.

La funcionaria insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y en el caso de haberlos adquirido debe ser reportado y devuelto al establecimiento comercial donde fueron comprados.

En los Estados Unidos se ha reportado lesiones orales menores por el consumo de este producto. No obstante aún no se han recibido reportes adicionales de lesiones o reacciones mayores debido a su consumo.

“La población puede confiar en que Pro Consumidor, se mantiene vigilante sobre las condiciones de los productos que se ofertan al público e indicó que trabajan para tomar las medidas preventivas que sean necesarias sobre cualquier tipo de alerta que atente contra la salud de los consumidores”, expresó Del Castillo.”

últimas noticias
Justin Verlander y Astros vencen Yankees obligan juego decisivo

Luis Severino cargó con la derrota.

sábado 21 octubre, 2017 | 6:45:03 AM
Leones, Gigantes y Tigres triunfan este viernes en la LIDOM

Cortan racha a las Estrellas y Toros siguen sin ganar

sábado 21 octubre, 2017 | 6:39:28 AM
Toros despiden dirigente Pat Murphy ​tras inicio de 0-5

El venezolano Carlos Subero fue nombrado de manera interina.

sábado 21 octubre, 2017 | 5:39:40 AM
Irving anota 21 y Horford 15 en primer triunfo de Celtics

Boston venció el viernes 102-92 a los 76ers. sábado 21 octubre, 2017 | 1:48:07 AM

Crean cámara Polaroid que ‘imprime’ GIFs

Infobae. La creación de Singh se parece más o menos a una Polaroid OneStep de 1977, solo que en lugar de una foto instantánea, saca un cartucho digital que muestra un GIF del mo ... viernes 20 octubre, 2017 | 9:45:44 PM

Huawei Mate 10, la inteligencia artificial por delante

Huawei quiere escalar posiciones en el podio de los móviles. Es el número uno en ventas, solo por detrás de Apple y Samsung, pero no se conforma. viernes 20 octubre, 2017 | 7:21:12 PM

EEUU exhorta a fuerzas iraquíes a limitar sus movimientos en Kirkuk

Washington, Estados Unidos (AFP). Estados Unidos pidió este viernes a las fuerzas federales iraquíes que limiten sus "movimientos" en áreas reclamadas tanto por ellas como por l ... viernes 20 octubre, 2017 | 7:15:50 PM