Pro Consumidor advierte sobre lotes de salchichas contaminadas

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este miércoles que ciertos lotes de productos de salchicha y salchicha tipo “hot dog” de carne de res y cerdo, marca Sabrett comercializadas en varias presentaciones por la empresa Marathon Enterprises están contaminados con material extraño, específicamente fragmentos de hueso.

La entidad defensora de los consumidores, informó que la empresa hizo un llamado a nivel internacional indicando que los lotes contaminados fueron producidos entre el 17 de marzo y el 4 de julio del 2017, y algunos de estos productos pudieran haber sido importados por la cadena de supermercados Bravo en la República Dominicana, como lo indicó el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS-Food Safety and Inspection Service) de los Estados Unidos.

Dicha información fue confirmada por el cuerpo de inspección de la institución, encontrando dichas salchichas en el establecimiento referido, por lo que se procedió a su retiro, para así asegurar la salud y seguridad de los consumidores.

Anina Del Castillo, directora de la entidad, sostuvo que de igual forma Pro Consumidor está haciendo las indagaciones correspondientes para verificar si este producto es vendido por otros comercios en el país.

La funcionaria insta a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos y en el caso de haberlos adquirido debe ser reportado y devuelto al establecimiento comercial donde fueron comprados.

En los Estados Unidos se ha reportado lesiones orales menores por el consumo de este producto. No obstante aún no se han recibido reportes adicionales de lesiones o reacciones mayores debido a su consumo.

“La población puede confiar en que Pro Consumidor, se mantiene vigilante sobre las condiciones de los productos que se ofertan al público e indicó que trabajan para tomar las medidas preventivas que sean necesarias sobre cualquier tipo de alerta que atente contra la salud de los consumidores”, expresó Del Castillo.”

últimas noticias
Águilas Cibaeñas van a serie final

Las Águilas se verán las caras en la final con los Tigres del Licey, equipó que las derrotó en la serie al mejor de nueve juegos por opción al campeonato.

domingo 21 enero, 2018 | 9:16:01 PM
Capturan en EEUU a excandidato presidencial vinculado a caso Odebrecht

La vocera de la Fiscalía, Yecenia Enriquez, dijo a periodistas que el político guatemalteco fue detenido el sábado cuando trató de ingresar a Estados Unidos.

domingo 21 enero, 2018 | 8:45:26 PM
Amazon abre en EEUU un supermercado sin cajas de pago

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle

domingo 21 enero, 2018 | 8:00:48 PM
Mike Pence llegó a Israel en medio del boicot palestino

El vicepresidente norteamericano descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión. domingo 21 enero, 2018 | 7:45:41 PM

Presidente Medina sale a Suiza para Reunión Anual del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial. domingo 21 enero, 2018 | 7:30:06 PM

Varias personas heridas en un tiroteo en Manhattan

Medios locales informan de que la causa probable del tiroteo fue una disputa, por lo que no sería un acto terrorista. domingo 21 enero, 2018 | 7:15:30 PM

Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ... domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM