Pro Consumidor alerta sobre medidas preventivas al elegir un campamento

ProConsumidor
ProConsumidor

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor hizo un llamado este jueves a los padres  o tutores a verificar si el lugar en el que dejarán a sus  niños cuenta con una licencia de funcionamiento, instalaciones limpias, cómodas y sobre todo si el recinto cumple con todas las previsiones para garantizar su salud y seguridad durante su estadía.

Otros aspectos a tomar en cuenta por los padres es cerciorarse del horario, si incluye transporte, menú de las comidas, programas de primeros auxilios y  reforzamiento educativo. Asimismo si el lugar cuenta con evacuaciones en situaciones de emergencia.

“Al momento de elegir un campamento es importante que el organizador de a conocer todos los detalles de forma clara, veraz, oportuna y suficiente para que puedan elegir adecuadamente, como lo establece la Ley 358-05 de Protección al Consumidor,  en su artículo 84 sobre derecho a la información.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo  exhortó del mismo modo a los padres, a que informen a los organizadores sobre cualquier alergia o condición médica que requiera su hijo y  números de contacto alternativos  en caso de que se presente un caso de emergencia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER