RSS

ProCompetencia presenta planes para mitigar riesgos de agentes económicos

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el objetivo de mitigar los riesgos de que los agentes económicos incurran en prácticas y comportamientos anticompetitivos, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) publicó sus “Lineamientos generales para la elaboración de Planes de Cumplimiento en materia de política de Competencia”.

Los mismos también tienen como propósito promover una competencia efectiva en los mercados de bienes y servicios.

En la jornada, se ofrecieron los lineamientos con las pautas generales sobre los requisitos mínimos que un programa de cumplimiento debe contener para garantizar la correcta actuación de una empresa en el mercado y prevenir la comisión de prácticas contrarias a la libre competencia, propiciando así un ambiente competitivo a lo interno y en el entorno de la empresa y alcanzando efectos cuantitativos generadores de bienestar y riqueza.

En el encuentro, realizado en la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), su presidente, David Fernández, y el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, mostraron gran interés en conocer estos lineamientos que permiten a la membrecía tener mayores herramientas para fortalecer su programa de cumplimiento.

A la vez, vieron positivo que organizaciones introduzcan una cultura de cumplimiento y que su personal conozca los riesgos financieros y de reputación a los que pueden estar sujetos al no tener presente un esquema preventivo de cumplimiento.

El documento contiene una breve descripción de los objetivos y alcance del mecanismo propuesto, así como una sección de preguntas frecuentes que pueden surgir en el marco de la elaboración de los planes de cumplimiento.

La presentación estuvo a cargo de Yolanda Martínez, presidenta de ProCompetencia, Nilka Jansen Directora Ejecutiva y Luisa Astacio, subdirectora de Abogacía.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com