Procuraduría solicita prisión preventiva contra siete personas implicadas en falsificación de medicamentos

Santo Domingo, República Dominicana.-  La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la imposición de prisión preventiva en contra de siete personas,  que fueron arrestadas por estar vinculadas a la falsificación de medicamentos.

La medida de coerción fue solicitada en contra de Nemond Domond, Glena Glow, Luis García, Wandri Cruz Ramírez, Mario Paulino, Jeson Beltré,  así como del ciudadano haitiano Maso Jean.

El Ministerio Público indicó que por este caso también es perseguido el prófugo Kennedy Antonio Mejía Delgado, quien se presume que es el propietario del laboratorio que era utilizado por los imputados para falsificar los medicamentos.

Dicho laboratorio fue desmantelado durante un allanamiento realizado mediante orden judicial, en el sector Colinas de los Ríos, del Distrito Nacional, en el transcurso del cual fueron ocupados diversos tipos de materiales y equipos con un valor aproximadamente de RD$120 millones.

Una nota divulgada por la institución con los detalles, indica que la operación se llevó a cabo en el marco de las acciones que se llevan a cabo para la persecución y erradicación de la falsificación de medicinas y otros productos, dispuesta por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

La Procuraduría General explicó que durante el allanamiento fueron confiscadas unas 72 mil cajas de Diclofenac Forte, 7,500 cajas de Ampicilina 500mg, 18,600 cajas de Altran de 800mg, y 6,720 cajas de Fermetrina en crema, así como 84,900 cajas de amoxicilina y 37,400 cajas de ampicilina 1000mg.

Igualmente, unas 100 cajas de etiquetas y material de empaque, además de 1,000 frascos vacíos de empaques primarios, y varios galones y contenedores de colorantes y materia prima en polvo.

En ese mismo sentido, al dar la información la Procuraduría detalló que fueron ocupados materiales industriales consistentes en una mezcladora tipo V, un humificador de aire, cuatro mezcladoras pequeñas, varios tamices, y dos máquinas encapsuladoras y comprimidoras, y varios tanques de materia prima, entre otros.

El titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que el Ministerio Público procedió a realizar el allanamiento luego que obtuviera la orden judicial No. 0072-17, emitida por el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la presunta violación de la Ley General de Salud.

últimas noticias
Twitter se ríe de Pitingo por cancelar un concierto

El artista flamenco Pitingo ha anunciado la cancelación del concierto que iba a dar en Barcelona este viernes, “debido a las circunstancias que están ocurriendo en Cataluña ...

sábado 21 octubre, 2017 | 6:38:10 PM
AIRAC: En el 2016, al menos 15 cooperativas agrupadas acumularon 44,881MM de activos

El director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito informó que durante el año pasado, al menos 15 cooperativas agrupadas en esa entidad acumula ...

sábado 21 octubre, 2017 | 4:30:01 PM
Mensaje de Twitter que publicó una misión diplomática palestina y luego borró

"El fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha, y no tiene en cuenta concesión ni mediación… No queremos paz, queremos guerra, victoria".

sábado 21 octubre, 2017 | 4:00:47 PM
Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM

Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ... sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM

Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM

Bitcóin alcanza un valor de 6,000 dólares entre el entusiasmo y la cautela

El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a alcanzar los 6,000 dólares este viernes, ante el entusiasmo de expertos ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:09:08 PM