Procuraduría solicita prisión preventiva contra siete personas implicadas en falsificación de medicamentos

Santo Domingo, República Dominicana.-  La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la imposición de prisión preventiva en contra de siete personas,  que fueron arrestadas por estar vinculadas a la falsificación de medicamentos.

La medida de coerción fue solicitada en contra de Nemond Domond, Glena Glow, Luis García, Wandri Cruz Ramírez, Mario Paulino, Jeson Beltré,  así como del ciudadano haitiano Maso Jean.

El Ministerio Público indicó que por este caso también es perseguido el prófugo Kennedy Antonio Mejía Delgado, quien se presume que es el propietario del laboratorio que era utilizado por los imputados para falsificar los medicamentos.

Dicho laboratorio fue desmantelado durante un allanamiento realizado mediante orden judicial, en el sector Colinas de los Ríos, del Distrito Nacional, en el transcurso del cual fueron ocupados diversos tipos de materiales y equipos con un valor aproximadamente de RD$120 millones.

Una nota divulgada por la institución con los detalles, indica que la operación se llevó a cabo en el marco de las acciones que se llevan a cabo para la persecución y erradicación de la falsificación de medicinas y otros productos, dispuesta por el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

La Procuraduría General explicó que durante el allanamiento fueron confiscadas unas 72 mil cajas de Diclofenac Forte, 7,500 cajas de Ampicilina 500mg, 18,600 cajas de Altran de 800mg, y 6,720 cajas de Fermetrina en crema, así como 84,900 cajas de amoxicilina y 37,400 cajas de ampicilina 1000mg.

Igualmente, unas 100 cajas de etiquetas y material de empaque, además de 1,000 frascos vacíos de empaques primarios, y varios galones y contenedores de colorantes y materia prima en polvo.

En ese mismo sentido, al dar la información la Procuraduría detalló que fueron ocupados materiales industriales consistentes en una mezcladora tipo V, un humificador de aire, cuatro mezcladoras pequeñas, varios tamices, y dos máquinas encapsuladoras y comprimidoras, y varios tanques de materia prima, entre otros.

El titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que el Ministerio Público procedió a realizar el allanamiento luego que obtuviera la orden judicial No. 0072-17, emitida por el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la presunta violación de la Ley General de Salud.

últimas noticias
La reina Letizia usa el vestido de doña Sofía 34 años después

Un vestido gris hasta la rodilla de manga larga y abullonada con rayas finas y un lazo anudado a un lado del cuello.

domingo 21 enero, 2018 | 10:15:33 AM
Al menos cinco muertos en el asalto a hotel de Kabul

Al menos cinco personas murieron en el ataque que se prolonga, desde hace once horas, en el hotel Intercontinental de Kabul

domingo 21 enero, 2018 | 10:15:23 AM
NFL: Tom Brady necesitó puntos de sutura por corte en su mano de lanzar

Los Patriots se negaron a revelar detalles sobre el estado de la mano de Brady.

domingo 21 enero, 2018 | 10:00:01 AM
Investigan si hubo influencia rusa en Facebook sobre el Brexit

Mark Zuckerberg, el fundador y director ejecutivo de la empresa que enfrenta críticas por su posible uso para influir la soberanía del voto en distintos países. domingo 21 enero, 2018 | 9:45:19 AM

El papa condenó en Perú los feminicidios en América Latina

El pontífice recorrió con celeridad en papamóvil las calles engalanadas de este barrio homónimo de su ciudad natal. domingo 21 enero, 2018 | 9:30:51 AM

El cantante Ed Sheeran anuncia su compromiso en redes sociales

Ed Sheeran se prometió con su novia Cherry Seaborn, anunció este sábado el cantautor británico. domingo 21 enero, 2018 | 9:22:07 AM

Delegación norcoreana llega a Seúl para inspección previa a los JO

Las dos Coreas decidieron desfilar juntas bajo una bandera de la unificación el 9 de febrero, durante la ceremonia de apertura de los JO de Pyeongchang, y formar un equipo común ... domingo 21 enero, 2018 | 9:15:43 AM