PRSC llama al gobierno atender problema del transporte del país

7785424242
7785424242

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Secretaría de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), solicitaron al gobierno que encabeza Danilo Medina, que acuda en auxilio del sector choferil, debido al deterioro que presenta dicho sector, al cual consideran de “gran impacto en la economía dominicana.

Tras calificar como un “total fracaso” de la política de transporte que sigue el gobierno, el vocero del organismo de transporte del PRSC, Josè -Mario- Diaz consideró que es impostergable que las autoridades adopten medidas que favorezcan a los operadores de rutas de todas las provincias del país.

“El Presidente de la República estaba en la obligación de designar a los nuevos incumbentes del INTRANT, antes de finalizar el mes de junio, según lo establece la nueva legislación de Tránsito y Seguridad Vial del país”, dijo José -Mario- Díaz.

Solicitó que sea designado al frente del nuevo organismo Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), a un equipo de técnicos independientes que sean recomendados por la sociedad civil.

La propuesta de los choferes reformistas pretende evitar que el nuevo organismo sea politizado y dirigido por miembros del partido de gobierno, toda vez que el país està demandando soluciones efectivas y concretas al problema del transporte en el país.

Señala que al entrar en vigencia la nueva ley de Movilidad Transporte Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, los antiguos órganos de transporte del gobierno se encuentran en un estado de inercia, donde sólo la A.M.E.T., mantiene el control y equilibrio en el desarrollo de las actividades de transporte público de pasajeros y de carga del país.

Recordaron que han solicitado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, darle curso a la solicitud de auditorías, a la O.M.S.A., O.T.T.T., O.P.R.E.P., y otras instituciones del transporte, solicitudes que fueron depositadas recientemente en esa institución.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER