PRSC recibe proyectos de leyes de Partidos y Régimen Electoral

prsc
prsc

Santo Domingo, República Dominicana.- Representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recibieron de la Comisión Bicameral los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas, así con el de Régimen Electoral

a quienes hizo entrega del dosier de ambas iniciativas para que sean estudiadas y debatidas por esa organización política.

Durante un encuentro, el presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, explicó a la dirigencia reformista el proceso de estudio de las piezas legislativas desde su inicio, indicándole los artículos aprobados y los dejados sobre la mesa para ser consensuados por las organizaciones políticas.

De su lado, Federico Antún Batlle, presidente PRSC, autorizó al secretario general de la organización, Ramón Rogelio Genao, dar lectura a la posición oficial en torno a los proyectos.

En el documento que fija la posición oficial del PRSC se señala la necesidad de un “Código Electoral” que incluya la Ley Electoral, la Ley de Partidos, y una Ley de Garantías Electorales aglutinando todo lo concerniente al Régimen Electoral disperso en más de una docena de leyes.

“propusimos, en el referido documento, que la Ley Electoral se discutiera  primero; o en cualquier caso, simultáneamente con la Ley de Partidos”, plantea el documento.

Añadió que “por más moderna y progresista que pueda ser Ley de Partidos; debe sustentarse en la Constitución del 2010 y en una nueva Ley Electoral, pues la número 275-97 está desfasada y en plena obsolescencia, por lo que la Ley de Partidos no puede estar basada en esa Ley Electoral del año 1997. “La Ley de Partidos debe sustentarse en la Ley Electoral y no a la inversa”.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER