Prueba de Lady Di para entrar a la realeza

Cualquier aspirante a pertenecer a la realeza británica tiene ante sí la difícil tarea de afrontar una prueba: pasar un fin de semana en el castillo Balmoral en las colinas escocesas, donde una serie de formalidades se activan. Diana de Gales afrontó esta experiencia en el verano de 1981, los primeros días de su matrimonio con el príncipe Carlos. Los ojos de la corona estaban sobre ella, la mujer que desafío los protocolos de la realeza.

Cruzar el pie equivocado al momento de sentarse, tomar el cubierto erróneo para degustar un peculiar platillo o simplemente no tener las palabras adecuadas en una conversación, parecen la sentencia que determinará el futuro de un miembro de realeza. Imaginar el rostro de Diana con apenas 19 años de edad, y cruzar los campos de 20 mil hectáreas que rodean este castillo construido en su primera etapa a mitad del siglo XV, anticipa nerviosismo y asombro por igual.

Por deseos de la reina Victoria I, este castillo se convirtió en residencia real en 1848 y sufrió una ampliación que concluyó en 1853 bajo el diseño del arquitecto William Smith. Hoy es el lugar donde Isabel II veranea de agosto a octubre para regresar a sus labores en Londres.

Para dar inicio a la etapa vacacional, el protocolo indica una ceremonia donde la reina revisa la Guardia del Castillo y de ahí, almuerzos, paseos por los campos y asistencias a los servicios religiosos en Crathie Kirk, son algunas de las actividades que sobresalen entre las que se realizan al aire libre.

Si bien, las actividades diplomáticas de la realeza se encuentran en asueto, los protocolos reales no, aunque sí se relajan: reverencia al entrar al salón o no dirigir la palabra a la reina a menos que ella la dirija, son algunos ejemplos de las normas que se conservan

Pese a que no existen versiones oficiales al respecto, es justo el apego a las formalidades reales las que han configurado la leyenda entorno a la llamada “prueba Balmoral”, siendo la de Diana una de las más comentadas.

Se dice que no se unió a uno de los almuerzos y permaneció en su habitación. Que pasaba demasiado tiempo en la cocina para conversar con los empleados reales. También son muy comentados sus paseos descalza sobre las alfombras de tartán que cubren los pisos del palacio.

Las anécdotas apuntan a que Diana tomó con desenfado las normas, actitud que la reina justificó pues consideró que era “una chica nueva” a la que le cuesta acostumbrarse a las cosas.

Fotografías de la estancia de los príncipes –Diana y Carlos- los muestran en paseos por los jardines donde él luce klit, la tradicional falda escocesa a cuadros, y a ella se le puede ver sonriente y con la emoción de la reciente unión nupcial.

La relación de este castillo con la historia de Diana, va más allá de este episodio. Desde transcripciones publicadas recientemente por el Daily Mail, hasta audios de entrevistas que la Princesa concedió al periodista Andrew Morton en 1991, ubican en este castillo episodios de bulimia y ansiedad motivados por la presión de su relación con el Príncipe Carlos y su exposición mediática. Aunque la Reina Isabel II ha declarado que Balmoral es “el lugar más bonito del mundo”, para Lady Di, la historia fue distinta.

Cerca de conmemorar dos décadas desde la muerte de Diana de Gales en un accidente automovilístico en París, los mitos y realidades en torno a su vida resurgen ya sea para clarificar episodios o despertar nuevas dudas sobre uno de los personajes más representativos y controversiales de finales del siglo pasado.

Fuente: MSN en ESp.

últimas noticias
CAASD anuncia Acueducto Oriental entrarán en servicio

El director de la CAASD indicó que a pesar de que el acueducto entrará en función a plena capacidad, el agua llegará a esos barrios entre las 24 y 48 horas, luego de su entrada ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:42:18 PM
Banco Mundial: remeses aumentaron en un 9% en el Caribe y América Latina

El organismo concluyó que la sorpresiva tendencia de las remesas mundiales podría ser consecuencia del crecimiento económico en Europa y Rusia y espera que continúe este año h ...

lunes 23 abril, 2018 | 8:16:03 PM
FIFA busca agilizar la reorganización del Mundial de Clube

Los clubes sudamericanos tendrían cuatro sitios garantizados para los ganadores de la Copa Libertadores. Dos lugares serían asignados para clubes de África.

lunes 23 abril, 2018 | 8:12:38 PM
Presidente de Francia Emmanuel Macron inicia su visita de Estado a la Casa Blanca

El miércoles Macron hablará en inglés ante el Congreso. lunes 23 abril, 2018 | 8:09:51 PM

Según estudio tampones orgánicos no minimizan riesgo de shock tóxico

Al menos un caso ha sido documentado en la literatura científica de una mujer que sufrió un shock tóxico después de usar una copa menstrual. lunes 23 abril, 2018 | 8:06:49 PM

Hospitalizan al expresidente de EE.UU. George H. W. Bush

Este fin de semana fue el funeral de su esposa, Barbara Bush, quien falleció el martes pasado a los 92 años. Estuvo casado con ella durante 73 años. lunes 23 abril, 2018 | 8:03:55 PM

Ramón Peralta afirma que exportación en RD creció un 14% en primer trimestre del año

El funcionario emitió esas consideraciones durante la reunión de la Mesa de Exportación del Caribe, que sesionó este lunes en uno de los salones del Palacio Nacional. lunes 23 abril, 2018 | 7:37:51 PM