¿Pueden las redes sociales destrozar tu carrera profesional?

Ya sea que utilicemos las redes sociales para publicar fotografías de nuestras vacaciones o para comunicarnos con nuestros clientes, la línea entre lo personal y lo profesional, así como lo que es apropiado, puede a veces… desdibujarse.

Una serie de estudios recientes han puesto de relieve el nivel de contenido publicado en redes sociales calificado como no profesional, en este caso, por médicos (palabrotas, fotografías de índole sexual o violaciones de la privacidad de los datos médicos de pacientes). Si bien este comportamiento se ha observado en todas las etapas de la carrera, los niveles de comportamiento reprobable fueron más altos entre los residentes y los médicos recién graduados.

“Cualquier médico que use las redes sociales tiene que ser consciente acerca de la protección de la información privada del paciente, incluso en las cuentas personales”, comentó Toni Brayer, director ejecutivo de Sutter Pacific Medical Foundation en San Francisco, CA (EE. UU.).

Un número cada vez mayor de pacientes recurre a los sitios de calificación de médicos como Rate MD, Yelp y Vitals a la hora de elegir un médico. “Sabemos que esos sitios son vías cada vez más importantes para los pacientes que buscan más información sobre los proveedores de atención médica. Hemos aprendido que las ‘estrellas’ importan y celebramos buenas críticas internamente y respondemos a cualquier queja de los pacientes directamente para nuestros médicos”, expone Brayer”.

Uno de los mayores beneficios de las redes sociales para los médicos es la capacidad de conectarse con sus colegas para mejorar el diagnóstico y otras habilidades médicas (como la International Hernia Collaborative, un gran grupo de Facebook para cirujanos para discutir operaciones complejas de hernia).

Los profesionales pueden encontrar en las redes interesantes artículos de revistas, publicaciones médicas y discusiones de nuevas terapias.

Los patólogos, por ejemplo, usan las redes sociales para compartir imágenes con colegas de profesión, estudiantes, pacientes e incluso con el público en general, mientras que las organizaciones médicas profesionales, las usan para promover su especialidad y brindar educación.

Recomendaciones

La American Medical Association (AMA), y la mayoría de las sociedades médicas especializadas, han desarrollado políticas de ética en el uso de las redes sociales durante los últimos años. Estas son sus recomendaciones:

-No publique ninguna información identificable por el paciente en ningún lugar, nunca.
-Establezca la configuración de privacidad en las redes sociales para proteger su propia información y contenido. Una regla excelente es nunca publicar nada que no quiera ver en una revista.
-Mantenga los límites apropiados de la relación médico-paciente. El hecho de estar en internet no significa que haya que relajar las reglas.
-Separe su contenido personal y profesional en redes.
-Diga algo si ve a un colega publicando contenido no profesional que puede violar los estándares profesionales.
-Reconozca las posibles consecuencias de su vida online, incluyendo lo que pueda afectar negativamente su reputación entre pacientes y colegas.

Via muyinteresante.es

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

    Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
    Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

    La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM
    Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

    Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

    lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM
    EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

    El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

    Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

    En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM

    Subastan carta de amor ilustrada del autor de El principito

    La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry. lunes 18 junio, 2018 | 8:25:44 PM

    AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

    Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuill ... lunes 18 junio, 2018 | 8:19:11 PM