¿Qué clase de usuario de Facebook es usted?

“Sabemos que nos gusta mucho usar Facebook, ¿pero por qué nos gusta tanto? No todos amamos esta red social por la misma razón”, indicó a la prensa Tom Robinson, autor principal del informe.

Los investigadores hicieron un listado de 48 afirmaciones y les pidieron a 1.000 usuarios activos de Facebook decir cuán identificados se sentían con ellas. También los pusieron a comparar dos afirmaciones y a ver cuál de esas dos era más acorde al uso que le dan a la red social.

Con base en estas afirmaciones, los investigadores vieron cuatro grupos bien definidos:

1- Los “constructores de relaciones”: Son personas que utilizan esta red social como una extensión de su vida real. Solo tienen a amigos, familiares y conocidos en su red social, no tendrían a desconocidos en ella y son muy selectivos cuando agregan a una persona a esta red social o le dan “aceptar” a una solicitud. Son los que más comentan las fotografías o actividades de sus contactos y los que son más proclives a utilizar las reacciones como “me encanta”, “me asombra” o “me enoja”.

2- Los “portavoces”: Ellos tienen más separados su vida “real” y las relaciones con su familia y amigos y su “vida virtual”. Difícilmente publican fotos o historias acerca de ellos o con sus familiares y amigos. ¿Qué hacen entonces? Les gusta mantener informada a la gente, son las personas que más publican noticias de diferentes medios, anuncian eventos que sucederán, y son quienes más responden y dan información cuando alguno de sus contactos pregunta acerca de cualquier tema.

3- Los “chicos selfi”: Utilizan la red social para promoverse así mismos. Al igual que los “constructores de relaciones”, ellos actualizan constantemente su perfil, publican fotos y videos, ya sea en solitario o con amigos o familiares, pero tienen una gran diferencia: no lo hacen para comunicarse con otros, si no para ganar atención “me gusta” y comentarios. Buscan dar una imagen de ellos mismos ya sea real o no. Estas personas se sienten identificadas con la frase “entre más ‘me gusta’ obtenga, me siento más aprobado”.

4- Los “testigos”: Estas personas tienen Facebook o por compromiso social o porque les gusta, pero muy raramente se les ve publicar algo, ni siquiera noticias que son de su interés. Sin embargo, de todas las clasificaciones son el grupo mejor informado de lo que les sucede a sus contactos y de las noticias publicadas en las páginas que siguen, y quienes más admitieron que entran al perfil de personas de las que les gustaría saber algo para revisarlo.

Los investigadores aclaran que, aunque hay personas que caen solamente dentro de uno de estos cuatro tipos, la gran mayoría tienen uno que otro rasgo de cada una de las personalidades.

últimas noticias
Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

La primera dama también ha sido partícipe. Melania Trump “lleva un rato” pidiendo al presidente Donald Trump que “haga todo lo que pueda para que las familias permanezcan u ...

miércoles 20 junio, 2018 | 6:26:37 PM
Dictan prisión preventiva a hombre agredió sexualmente dos niñas de 6 y 9 años

El infante le informó sobre lo sucedido a su madre, quien procedió a interponer formal denuncia por ante el Ministerio Público.

miércoles 20 junio, 2018 | 3:37:34 PM
Aguilas Cibaeñas felicitan a Bartolo Colón

Las Aguilas Cibaeñas felicitó a Bartolo Colón, por haber alcanzado su victoria 244, , que le convierten en el pitcher dominicano con mayor número de victorias, pasando al inmor ...

miércoles 20 junio, 2018 | 11:45:52 AM
Pro consumidor advierte riesgo para salud del cereal marca Kellogg´s Honey Smacks

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que la presentación de cereal marca Kellogg´s Honey ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:40:27 AM

tratamiento de mujeres mayores con cáncer mamario varía en Europa

El tratamiento de las mujeres mayores con cáncer mamario varía significativamente entre los países de Europa, de acuerdo con un nuevo estudio. miércoles 20 junio, 2018 | 11:27:07 AM

República Digital pone en funcionamiento 25 nuevos puntos Wifi

Ya son 93 puntos Wifi en toda República Dominicana. El tercer lanzamiento de nuevos servicios en línea de República Digital fue encabezado por el presidente Danilo Medina y tuvo ... miércoles 20 junio, 2018 | 11:26:34 AM

Adobe lanza Project Rush para masificar la edición móvil de videos

Adobe quiere competir con iMovie y otros apps móviles de edición de video. miércoles 20 junio, 2018 | 11:22:16 AM