RD derrota en partido dramático a Puerto Rico y gana Centrobasket Sub-17

República Dominicana venció en un dramático partido al conjunto de Puerto Rico

La selección de la República Dominicana venció en un dramático partido al conjunto de Puerto Rico con marcador de 81-80 para alzarse con la medalla de oro del Torneo Centrobasket Sub-17, celebrado en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El partido, un duelo entre dos escuadras parejas a nivel de talento e intensidad, se decidió en los últimos segundos luego de que el delantero dominicano David Jones anotara dos tiros libres con 7.4 segundos por jugar, que dieron la ventaja final a los criollos. Ambos equipos ya habían asegurado su pase al torneo Pre-Mundial de 2018, que será celebrado en Canadá.

Un intento fallido del puertorriqueño Eduardo Peralta cuando expiraba el reloj, decretó el triunfo dominicano y provocó la histeria de miles de fanáticos que se dieron cita al encuentro. La escuadra quisqueyana finalizó el evento de manera invicta con cinco victorias en los cinco partidos que jugaron.

Alanzo Frink encabezó una vez más el ataque dominicano con 22 puntos y nueve rebotes. El armador Rafael Rubel finalizó con 18 puntos, seis asistencias y tres robos de balón. Elián Torres finalizó con 16 puntos y 10 rebotes. Frink fue elegido como Jugador Más Valioso del evento.

Por el conjunto de Puerto Rico, Luis Rolón encestó 21 tantos y Jorge Torres coló 16 con nueve capturas.

Desde el primer cuarto el equipo dominicano lució agresivo a la defensa, presionando en toda la cancha a los boricuas. Lo mismo a la ofensiva en donde realizaron múltiples contraataques para tomar una ligera ventaja temprano. Esto se registró en la pizarra, que marcaba sólo 12 puntos para los boricuas al finalizar el primer tiempo.

Puerto Rico se recuperó en el segundo cuarto, con una mejorada estrategia defensiva y acercándose en el marcador. Cuando faltaban 5:30 en el segundo cuarto, la diferencia era de apenas dos puntos (24-22) a favor de los dominicanos.

La segunda mitad comenzó con una fuerte presión de Puerto Rico, provocando tres pérdidas de balón de manera consecutiva y una corrida de ocho puntos que llevó el marcador a 35-34 a favor de los locales. El último cuarto comenzó con los equipos empatados (58-58).

Un rally 6-0 de dominicana cuando apenas faltaban tres minutos para finalizar el encuentro puso el marcador 74-69 a favor de la escuadra quisqueyana. Puerto Rico despertó a la ofensiva y luego de una pérdida de balón de los criollos, el boricua Luis Rodón completó un contraataque que dio ventaja de un punto a Puerto Rico (76-75).

Los últimos minutos fueron un intercambio de ventajas entre ambas escuadras, hasta que los tiros libres de Jones marcaron la diferencia para República Dominicana.

Frink elegido Jugador Más Valioso

El delantero dominicano Alanzo Frink fue elegido Jugador Más Valioso del torneo luego de dominar por completo el evento celebrado en el palacio del voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Frink realizó tres doble-dobles en cinco partidos y fue puntal para que República Dominicana se llevara su segunda medalla de oro en este tipo de competiciones.

Sus promedios de puntos y rebotes fueron los siguientes: 18.2 y 8.4, para encabezar al equipo dominicano en ambas categorías.

Cuando fue anunciado como el MVP del evento sus compañeros se dirigieron hacia él y lo confundieron en un abrazo. Frink es un dominicano nacido en New Jersey, Estados Unidos, hijo de una dominicana.

Panamá 85 – México 80

La selección de Panamá derrotó a México (85-80) en un dramático partido para obtener la medalla de bronce del torneo Centrobasket Sub-17 que se celebra en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La victoria también le da a los panameños el pase al torneo Pre-Mundial en la categoría Sub-18, que será realizado el próximo año en Canadá. El triunfo puede ser catalogado de histórico para Panamá, ya que marca la primera vez que clasifican a este evento en la categoría.

Ricardo Lindo, delantero de Panamá, finalizó con 39 puntos y 19 rebotes. El armador Jonathan Andrade y John Gunn anotaron 11 tantos por los ganadores. Moisés Andriassi, uno de los mejores anotadores del torneo, registró 28 puntos en el encuentro para México. Con datos de Fedombal

últimas noticias
MOPC realizará operativo por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.

jueves 18 enero, 2018 | 6:00:29 PM
Ito Bisonó se reunirá este sábado con productores agrícolas de San José de Ocoa

“Este sábado nos vemos en San José de Ocoa, compartiremos el día de la Virgen de la Altagracia con las comunidades y los productores agrícolas”, dijo en un mensaje  el di ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:42:59 PM
El papa concluye su visita a Chile empañada por polémicas

En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrant ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:30:46 PM
Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

 Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró este jueves en París su último pase con la marca con el desfile sorp ... jueves 18 enero, 2018 | 5:24:56 PM

Twitter colapsa en varios países del mundo

Luego de aproximadamente 25 minutos el servicio ha sido restablecido. jueves 18 enero, 2018 | 5:15:44 PM

Descarrilamiento de tren deja cinco muertos de una misma familia en México

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. jueves 18 enero, 2018 | 4:45:43 PM

Director de AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos

La reunión  fue llevada a cabo en el salón de conferencia de la sede central de la DIGESETT, donde trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a s ... jueves 18 enero, 2018 | 4:30:58 PM