RSS

Reconocen a David Ortiz y a Francisco Cordero en torneo Punta Cana 2017

Con la participación de 750 jugadores, se inauguró el Séptimo Torneo Internacional de Béisbol Punta Cana 2017, que cuenta con una masiva participación de 54 equipos, procedentes de Puerto Rico, Cuba, México, Estados Unidos, Aruba y República Dominicana.

El evento, organizado por la Academia Punta Cana Béisbol League, es dedicado a expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, a quien le fue entregado reconocimiento a su trayectoria y por ser de los grandes criollos que ha puesto en alto la bandera dominicana. El reconocimiento fue recibido por su representante, Leo López.

De igual manera, fue reconocido el exlanzador Francisco Cordero, salvador de 329 juegos con varios equipos en Las Mayores. Junto a Leo López, realizó el lanzamiento simbólico de la primera bola, la cual fue recibida por Eric Guevara, presidente de los Metros de Panamá.

Cordero no solo se sintió agradecido por tal reconocimiento, sino que se sorprendió a ver la la magnitud del Torneo, sobre el cual dijo que tenía mucho tiempo que no acudía a uno similar.

Además, en la inauguración del Torneo, realizada en el RD Complex de Punta Cana, el equipo Llave del Cerro de Cuba, le entregó el bate de Los Tres Héroes de la Victoria a José Dijór y Robinson Paredes, presidente y vicepresidente de Punta Cana Béisbol League, respectivamente.

Alrededor dos mil personas, entre turistas y público criollo, estuvieron disfrutando de los primeros partidos realizados en tres parques del RD Complex Punta Cana, donde, también, se dejaron plantadas tres siluetas de las estrellas retiradas David Ortiz, Derek Jeter y Vladimir Guerrero.

En el torneo, que se extenderá hasta el próximo viernes, hay varios scouts de diferentes equipos de Grandes Ligas observando a los jóvenes. Desde el 2010, cuando se empezó a realizarse el evento, un total de 33 jugadores han firmados, luego de ser vistos jugar en el Torneo.

LOS EQUIPOS

En el Torneo, que se desarrollará de forma simúltanea en el Punta Cana Complex, Punta Cana Village, Occidental Caribe, Nisibón y Villa Esperanza, la delegación de Cuba está representada por los equipos La Llave del Cerro y Cubanitos en las categorías de 10 y 12 años. Es la primera vez en las últimas 5 décadas que dos equipos cubanos salen a intercambios deportivos en estas categorías.

Mientras que los Estados Unidos será representado por los New Maldy Béisbol. Mientras que Los Bronx Bombers de New York repiten este año en la categoría de 14 años, tratando de retener la corona del año pasado.

La delegación de Puerto Rico cuenta con los equipos National de Mayagüez e Indians de Bayamón.

Los anfitriones de República Dominicana, contará con dos categorías en la Academia de Béisbol Tiburones. También la Liga Hermano Rodríguez, Liga Romero y Huracanes, además participarán con refuerzos de diferentes ligas de Higüey y Yuma.

Por su lado, la comunidad de Nisibón, estará participando en la categoría superior. La Liga La Altagracia lo hará en la categoría de 5-6 años. Otras ligas presente son las Academias La Javilla, Pimentel, Los Robles, Quique Cruz, Darío Peña, Corazan, estarán representando a Santo Domingo y Santiago.

CLAUSURA Y ENTREGA DE PREMIOS

Coco Bongo, el escenario de los mejores shows del Caribe, será el escenario de la fiesta de cierre y entrega de premios del Torneo Internacional de Béisbol Punta Cana 2017 el día 28 de julio. Los shows de spiderman, Batman, La máscara, Bruno Mars, Michael Jackson, Capitán América y otros se presentaran entre las entregas más un show audio visual y de efectos, de primer orden.

La entrega de premios es una fiesta familiar llena de muchas sorpresas en este magno evento. Se entregarán las medallas de participación a todos los equipos en el torneo.

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com