RSS

Reinaldo Pared dice que el PLD está de acuerdo con informe Punta Catalina

Santo Domingo, República Dominicana. – El secretario general del Partido de la Libración Dominicana, Reinaldo Pared Pérez dijo que esta organización política aprueba  el informe rendido por la comisión designada para investigar la licitación de la termoeléctrica en Punta Catalina.

Pared Pérez al ser abordado por los periodistas este día en el Congreso de la República precisó que todo se hizo  conforme a la ley.

“En nombre del Partido de la Liberación Dominicana decimos que nos identificamos plenamente con el informe rendido por la comisión especial que investigó todo lo referente a la construcción de la Planta Punta Catalina” respondió.

De la misma manera especificó que en el contenido del informe queda comprobado lo que venía sosteniendo el Presidente de la República, Danilo Medina, de que nada anormal se ha producido en la construcción de las plantas termoeléctricas.

Sobre la propiedad de los terrenos donde se construye la planta dijo que el gobierno determinará lo que se hará, absteniéndose opinar si se compra o arrienda porque no conoce a profundidad el caso.

Sobre las afirmaciones de que Estados Unidos no quiere que el PLD siga gobernando el país, dicho por Euclides Gutiérrez Félix, Reinaldo Pared Pérez supeditó su opinión a que el Comité Político conozca el tema y fije una posición al respecto.

Sobre la postura del PLD con relación a los ataques al gobierno, Reinaldo Pared Pérez reiteró lo dicho por él en el acto de aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch el pasado viernes en el que invitó a la militancia y dirigencia a mantenerse atenta a las orientaciones de su dirección política.

“Fui el primero en llamar la atención del Partido de que debemos estar atentos a cualquier pedimento que se haga en defensa del gobierno”  respondió el Secretario General del PLD afirmando que lo concerniente a si se hacen o no manifestaciones públicas de respaldo en una decisión que debe también asumir el Comité Político.

Dijo identificarse con la postura del Presidente de la Junta Central Electoral   de limitar los aportes privados a los candidatos  presidenciales  y a otros cargos públicos durante las campañas electorales

“Completamente de acuerdo. Nadie con buen uso de razón debe llevar a cabo una campaña electoral con dineros mal habidos” dijo Pared Pérez apuntando que es esa una postura del PLD

Si se ha convocado al Comité Político para conocer  el tema de los bufetes directivos del Congreso de la Republica Pared Pérez dijo que para ello debe recibir instrucciones de la Presidencia de la organización.

Con relación a si seguirá o no al frente del senado de la Republica dijo que acatará  lo que decida el Comité Político, facultado estatuariamente para ello

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com