Reinas del Caribe caen ante Italia y no logran pase final Grand Prix

Reinas del Caribe caen ante Italia y no logran pase final Grand Prix

El sexteto femenino de Italia despachó tres sets a cero a República Dominicana (25-20, 25-22 y 25-15), consiguiendo así su pase a la final del Campeonato Mundial Grand Prix 2017. Fue la sexta victoria consecutiva que alcanzan las italianas en la justa de voleibol que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las muchachas de Italia, número ocho en el Ranking Mundial, resultaron demasiado para las caribeñas que no levantaron cabeza, con excepción del segundo parcial, donde dieron su mejor entrega. El dirigente Marcos Kwiek realizó cambios en su equipo buscando una reacción de sus jugadoras,pero no lo encontró.

Ahora Italia tiene marca de 2-0 en esta tercera ronda del Pool H-1, del Grupo 1, mientras que República Dominicana tiene foja de uno ganado y uno perdido, restándole solo el juego de este domingo ante Turquía a las cuatro de la madrugada, hora dominicana.

Las criollas, colocadas número nueve en el Ranking Mundial, tienen marca general de cuatro ganados y cuatro perdidos.

República Dominicana buscaba su pase a la final, pero no pudo lograrlo, ya que Italia entró a la cancha con gran determinación y sus jugadoras dieron lo mejor de sí, tanto en la ofensiva, defensa y el bloqueo.

El ataque dominicano dejó mucho que desear en ese encuentro, ya que solo una jugadora, Gina Mambrú, logró cifras dobles y marcó 10 tantos, seguida de Brayelin Martinez con 9, Annerys Valdez y Bethania de la Cruz, seis tantos cada una.

Dominicana se enfrentará a las cuatro de la madrugada de este domingo contra Turquía, pero el resultado no variará para el conjunto en caso de ganar, solo puede quedar en séptimo lugar como máximo.

El ataque de las ganadoras por Italia lo dirigieron Caterina Bosetti y Murian Fatime Sylia con 11 puntos cada una, y un aporte de nueve tantos de Paola Egechi Egonu.

El bloqueo de Italia lució grande durante el juego, así como la defensa del conjunto que no permitió muchas libertades a sus oponentes.

De su lado, las dominicanas confrontaron problemas en su recepción, ya que Italia buscó por todos los medios de no servir por el lado de la libero, Brenda Castillo y eso le dio buenos resultados. Datos de DeportivAPP

últimas noticias
MOPC realizará operativo por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.

jueves 18 enero, 2018 | 6:00:29 PM
Ito Bisonó se reunirá este sábado con productores agrícolas de San José de Ocoa

“Este sábado nos vemos en San José de Ocoa, compartiremos el día de la Virgen de la Altagracia con las comunidades y los productores agrícolas”, dijo en un mensaje  el di ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:42:59 PM
El papa concluye su visita a Chile empañada por polémicas

En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrant ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:30:46 PM
Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

 Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró este jueves en París su último pase con la marca con el desfile sorp ... jueves 18 enero, 2018 | 5:24:56 PM

Twitter colapsa en varios países del mundo

Luego de aproximadamente 25 minutos el servicio ha sido restablecido. jueves 18 enero, 2018 | 5:15:44 PM

Descarrilamiento de tren deja cinco muertos de una misma familia en México

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. jueves 18 enero, 2018 | 4:45:43 PM

Director de AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos

La reunión  fue llevada a cabo en el salón de conferencia de la sede central de la DIGESETT, donde trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a s ... jueves 18 enero, 2018 | 4:30:58 PM