Reparación Canal en Valverde beneficiarán 250 agricultores de la zona

DSC3414
DSC3414

ESPERANZA, VALVERDE. República Dominicana.  El  Instituto  Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que los trabajos de rehabilitación del canal Cañeo han avanzado y que se está trabajando en tiempo completo para reparar las averías del canal que fueron provocadas por las inundaciones de noviembre y diciembre del año pasado.

El director ejecutivo del INDRHI, Olgo Fernández explicó que estas obras garantizarán el riego a 33 mil tareas de arroz y banano para exportación, lo que representa el  sustento económico de unos 250 agricultores de la zona.

El director del INDRHI dijo que también se trabaja en la reparación de una rotura del referido canal en el sector Cacheo, justo a unos seis kilómetros aguas abajo de la obra de toma, donde además se levantan muros de gaviones para evitar que vuelva a colapsar.

Destacó además la limpieza de los 15 kilómetros completos que  tiene el canal en su recorrido de distribución de agua a todos los predios agrícolas, así como el acondicionamiento de bermas.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER