Revisaran celulares y computadoras en vuelos desde República Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana.- El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz, informó sobre la nueva medida medida que implementaran a partir de este miércoles para  inspeccionar dispositivos electrónicos a quienes viajen a distintas ciudades de Estados Unidos.

De la misma manera exhorto a las personas que proyecten viajar, que llevan consigo aparatos electrónicos, a chequearse con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos.

Sostuvo el alto oficial que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos eléctricos como ordenadores, tablets, celulares, y otros dipositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos.

El general Castillo de la Cruz, aclaró, empero que este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que escogerán a la azar, es decir, de diez viajeros uno o dos, que los miembros del CESAC terminen con la inspección de lugar de los aparatos.

La disposición que entra en vigencia a partir de este miércoles, abarcará a todas las aerolíneas nortemaricanas, American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, United  Airlines y Spirit, que realizan vuelos diarios desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos.

El director del CESAC declaró que la institución realizó todos los preparativos necesarios para ejecutar el nuevo sistema de chequeo aleatorio que se aplicara desde este miércoles en todos los aeropuertos del país, mediante acuerdo con las autoridades  norteamericanas.

El general Aracelis Castillo de la Cruz  expresó que el 53 por ciento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos nacionales, se efectúan desde y hacia distintos destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, representando un movimiento de más de siete millones de pasajeros.

“Es importante colaborar con las medidas establecidas por la TSA y con  las líneas aéreas estadounidenses para que estas puedan cumplir con los  chequeos más rigurosos, que desde este miércoles, entran en vigencia en todos los aeropuertos del país”, precisó el alto oficial.

El general Castillo de la Cruz, dijo que esto no quiere decir que las personas no puedan viajar con dipositivos electrónicos, pero dijo que los aparatos deben ser llevados de manera visible para facilitar el proceso de inspección de los mismos y evitar asimismo contratiempos.

“Es decir, los viajeros pueden llevar consigo, como siempre lo han hecho, sus teléfonos celulares, computadoras, tablets, entre otros aparatos, porque  además de la inspección de los agentes del CESAC, también en los mostradores de las líneas aéreas, serán sometidos a cuestionamientos”, indicó.

El jefe del  CESAC pidió a las personas que sean sometidas a cuestionamientos por parte tanto de las autoridades como de los empleados de las líneas aéreas, a que den respuestas satisfactorias y a no tomar la aplicación del nuevo sistema como relajo.

El general Castillo de la Cruz reiteró a los pasajeros que deben estar por lo menos tres horas de antelación a la salida de sus vuelos para que en caso de ser sometidos a inspección, no pierdan sus asientos.

Declaró el alto oficial que debido al incremento de las medidas de seguridad y chequeo aleatorio de los dipositivos electrónicos que llevan consigo los pasajeros, se podrían  producir taponamientos y por ende inconvenientes hasta perder sus  vuelos.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Aumentan a 22 los heridos por tiroteo en festival de artes en Nueva Jersey

    Las autoridades de la ciudad de Trenton, en Nueva Jersey, dijeron entrada la tarde de este domingo 17 de junio, Día del Padre en Estados Unidos, que la cifra de heridos por el tir ...

    domingo 17 junio, 2018 | 10:38:21 PM
    Circe Almánzar: "Industrias exitosas gestionan adecuadamente su imagen en las redes"

    La huella digital de una empresa es un activo clave para gestionar su reputación en los mercados, sostener su crecimiento y fidelizar a los consumidores que la prefieren, expresó ...

    domingo 17 junio, 2018 | 6:07:07 PM
    Luis Abinader inicia plan “Escuchando al pueblo”

    El licenciado Luis Abinader afirmó ayer que llegó el momento de que el Partido Revolucionario Moderno salga a darle acompañamiento a la gente en la lucha que libra por sobrevivi ...

    domingo 17 junio, 2018 | 6:01:47 PM
    Muestran las primeras imágenes de la secuela de “Wonder Woman”

    La actriz israelí ha lanzado una imagen en la que su personaje, Diana Prince, aparece de espaldas a cámara situada frente a un panel de nueve pantallas. domingo 17 junio, 2018 | 6:00:28 PM

    Senador Manuel Paula: “gobierno de Medina impactó como ningún otro gobierno”

    El Senador por Bahoruco, Profesor Manuel Antonio Paula, destacó  el impacto de los gobiernos del presidente de la Republica Lic. Danilo Medina Sánchez, en la construcción de ob ... domingo 17 junio, 2018 | 5:40:47 PM

    Cientas de personas caminan para concienciar sobre la diabetes

    Cientos de personas caminaron hoy en el Jardín Botánico con el objetivo elevar la conciencia de la población sobre la necesidad de prevenir la diabetes. domingo 17 junio, 2018 | 5:29:00 PM

    Cultura convoca a grupos y compañías teatrales a participar “X Festival Internacional de Teatro SD 2018”

    El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Festivales de Teatro, convoca a grupos, compañías y elencos teatrales nacionales a presentar sus propuestas escénicas par ... domingo 17 junio, 2018 | 4:47:18 PM