Río cierra proceso contra Justin Bieber, multa por grafiti

Río de JaneiroBrasil.- La justicia de Rio de Janeiro cerró el proceso contra la estrella del pop Justin Bieber, después de que el cantante abonara 6.000 dólares por haber pintado un grafiti en un histórico hotel de la ciudad en 2013, informó el tribunal este jueves a la AFP.

El juez Rudi Baldi Loewenkron tomó la decisión tras comprobar que el ídolo canadiense había cumplido con la donación de 20.000 reales (unos 6.000 dólares) en bienes para el Instituto Nacional del Cáncer que la Fiscalía le había demandado como reparación.

De acuerdo al tribunal, la transferencia se realizó en mayo.

El magistrado reabrió el caso el pasado 21 de marzo a petición del Ministerio Público de Rio (MPRJ), que quiso que el artista fuera notificado de su crimen contra el patrimonio cultural al regresar esa semana a la ciudad para dar un concierto.

Pese a estar citado por la justicia, Bieber, de 23 años, pudo moverse con libertad por Brasil ya que, al tratarse de un crimen menor y no tener antecedentes penales, la Fiscalía no solicitó la retención de su pasaporte.

El MPRJ propuso entonces a su defensa que realizara la donación para cerrar el proceso abierto cuatro años antes.

Durante su polémica estadía en Rio en su gira de 2013, el cantante -que entonces tenía 19 años- pintó un grafiti en el antiguo Hotel Nacional, después de negarse a hacerlo por razones de seguridad en la zona donde la alcaldía le había dado permiso.

En esa visita, Bieber protagonizó varios escándalos como cuando fue visto saliendo de un prostíbulo escondido bajo una sábana; o cuando se le impidió entrar acompañado de prostitutas a su hotel, el lujoso Copacabana Palace, según publicó la prensa local.

Furioso por la negativa del establecimiento, el joven rompió varios objetos de la suite y él y su equipo fueron expulsados del hotel.

Fuente: AFP

últimas noticias
Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

La serie se inspira en el libro de la periodista Maureen Orth, que asegura haber llevado a cabo una minuciosa investigación sobre la muerte del famoso diseñador.

jueves 18 enero, 2018 | 8:15:10 AM
"Fuego y furia", libro crítico sobre Trump, será adaptado para TV

El libro sostiene que el propio entorno presidencial duda sobre la capacidad de Trump para gobernar y lo pinta como un hombre inestable, con frecuentes y graves pérdidas de memori ...

jueves 18 enero, 2018 | 8:02:00 AM
Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico. miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM

Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17. miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM

Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM