Río cierra proceso contra Justin Bieber, multa por grafiti

justin
justin

Río de JaneiroBrasil.- La justicia de Rio de Janeiro cerró el proceso contra la estrella del pop Justin Bieber, después de que el cantante abonara 6.000 dólares por haber pintado un grafiti en un histórico hotel de la ciudad en 2013, informó el tribunal este jueves a la AFP.

El juez Rudi Baldi Loewenkron tomó la decisión tras comprobar que el ídolo canadiense había cumplido con la donación de 20.000 reales (unos 6.000 dólares) en bienes para el Instituto Nacional del Cáncer que la Fiscalía le había demandado como reparación.

De acuerdo al tribunal, la transferencia se realizó en mayo.

El magistrado reabrió el caso el pasado 21 de marzo a petición del Ministerio Público de Rio (MPRJ), que quiso que el artista fuera notificado de su crimen contra el patrimonio cultural al regresar esa semana a la ciudad para dar un concierto.

Pese a estar citado por la justicia, Bieber, de 23 años, pudo moverse con libertad por Brasil ya que, al tratarse de un crimen menor y no tener antecedentes penales, la Fiscalía no solicitó la retención de su pasaporte.

El MPRJ propuso entonces a su defensa que realizara la donación para cerrar el proceso abierto cuatro años antes.

Durante su polémica estadía en Rio en su gira de 2013, el cantante -que entonces tenía 19 años- pintó un grafiti en el antiguo Hotel Nacional, después de negarse a hacerlo por razones de seguridad en la zona donde la alcaldía le había dado permiso.

En esa visita, Bieber protagonizó varios escándalos como cuando fue visto saliendo de un prostíbulo escondido bajo una sábana; o cuando se le impidió entrar acompañado de prostitutas a su hotel, el lujoso Copacabana Palace, según publicó la prensa local.

Furioso por la negativa del establecimiento, el joven rompió varios objetos de la suite y él y su equipo fueron expulsados del hotel.

Fuente: AFP

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER