Ríos Ozama e Isabela quedan libres de embarcaciones

Acto
Acto

Santo Domingo, República Dominicana.-En cumplimiento al Decreto 260-14 del Presidente Danilo Medina y Resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales fue retirado este lunes el barco Precon Express I, la última embarcación que se encontraba en los ríos Ozama e Isabela.

Con esta suman 27 el total de embarcaciones que han sido retiradas de estos ríos dejando finalmente estos recursos naturales libres del desguace.

El operativo fue realizado en el marco del acto “Ríos Ozama e Isabela libres de desguace de barcos”, encabezado por el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito; el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova; y el Comandante General de la Armada Dominicana, Vicealmirante Miguel Peña Acosta.

La actividad fue celebrada en el club de oficiales de la Armada Dominicana y contó también con la presencia del director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas; Rosa Margarita Bonetti Santana, presidente de la Fundación Propagas, y la masiva asistencia de distintos representantes del sector portuario y marítimo del país.

Gómez Casanova dijo que con la salida del última embarcación se hace realidad un sueño; el dejar el río Ozama y el río Isabela queda libre de barcos.

“Hoy podemos decir ‘Misión Cumplida’. Esto es una muestra de la voluntad política del presidente Danilo Medina, quien mediante decreto 260-14 declaró de alto interés nacional la conservación y preservación de los cauces de los ríos Ozama e Isabela. Esto es parte de lo que nunca se había hecho en la República Dominicana”, enfatizó el Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.

Mientras, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales puntualizó que República Dominicana no puede ser zafacón medioambiental y valoró el método de trabajo en equipo interinstitucional para que los ríos Ozama e Isabela no tuviesen más desguaces de barcos chatarra, muchos de ellos provenientes del Golfo de México.

DCIM100MEDIADJI_0023.JPG

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER