Salud Pública presenta aplicación para reportar infracciones sanitarias

DFL7sABXsAEfKjL
DFL7sABXsAEfKjL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que la comercialización ilegal de medicamentos, alimentos y productos sanitarios sin registro representa un gran peligro para la salud, razón por la cual desarrolla un intenso combate a la venta de productos vencidos, con etiquetado e idioma diferentes al español y en definitiva inseguros, los que los hace no aptos para su uso o consumo.

Al poner en vigencia de la aplicación DigemApps, Guzmán Marcelino explicó que este paso corresponde con la ejecución del proyecto República Digital que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.

Manifestó que la aplicación, se trata de una novedosa herramienta tecnológica para la vigilancia sanitaria de fármacos, alimentos y otros productos de consumo masivo que pone el Gobierno al servicio del público.

“En  lo adelante, desde un dispositivo celular inteligente, a condición de proteger su identidad, los ciudadanos y ciudadanas pueden reportar con fotografía y alguna descripción cualquier establecimiento que detecten comercializando productos de manera ilegal y en abierto desafío a las leyes y a la salud”, expuso Guzmán Marcelino.

De su lado, Karina Mena, directora de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) dijo que la aplicación tecnológica refuerza la vigilancia sanitaria y empodera a la población al estar alertada, por lo que el éxito real de DigemApps dependerá del uso correcto con que le den los ciudadanos  a dicha aplicación.

Apuntó que la herramienta digital es totalmente gratuita, facilitará de forma anónima el envío de denuncias y está disponible para aquellos dispositivos con sistema operativo Android (smartphones y tablets) o los llamados teléfonos inteligentes.

Sobre el Autor

Yasmel Bueno

TRA Digital

GRATIS
VER