Samsung anuncia un beneficio récord, se encamina superar a Apple

SeúlCorea del Sur | AFP | El gigante surcoreano Samsung Electronics anunció este jueves un beneficio trimestral récord que podría permitirle superar a su competidor Apple y dejar atrás la encarcelación de su vicepresidente y el fiasco del Galaxy Note 7.

El grupo explicó sus resultados por el éxito de su nuevo teléfono Galaxy S8 y por la fuerte demanda de microprocesadores. Los analistas también prevén un muy buen tercer trimestre.

El beneficio neto de Samsung se disparó un 88,9% en el segundo trimestre, alcanzando los 11,05 billones de wons (unos 9.920 millones de dólares), lo que supone los mejores resultados trimestrales en cinco años, según un comunicado.

Samsung reportó además un alza del 72,9% anual de su beneficio de explotación en el segundo trimestre, hasta los 14,07 billones de wons (12.600 millones de dólares). Los analistas estiman que Apple anunciará el 1 de agosto un beneficio de 10.600 millones de dólares.

“Samsung bate de momento a sus rivales, pero los beneficios de Apple varían muy poco, mientras que los de Samsung varían enormemente según el precio de sus tarjetas de memoria”, explicó a la AFP Greg Roh, analista de HMC Investment Securities.

El volumen de negocios se incrementó un 19,7%, hasta 61 billones de wons.

“El S8 ayudó efectivamente a relanzar Samsung y a superar el fiasco del Note 7”, según Bryan Ma, especialista del sector tecnológico en IDC.

“Pero hay que tener en cuenta que los resultados de Samsung se deben también a los microprocesadores de memoria y las pantallas”, dijo, citado por Bloomberg News. “No todo se explica por el S8”, aseguró.

– ¿Hacia un nuevo récord? –

Samsung está saliendo de una de las peores épocas de su historia. Primero sufrió el enorme fracaso comercial del Note 7, del que llamó a revisión millones de dispositivos por el riesgo de explosión de su batería.

También se vio envuelto en el escándalo de corrupción que condujo a la destitución y posterior detención de la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

En el centro del escándalo estaba su amiga de toda la vida Choi Soon-Sil, acusada de haber aprovechado su influencia para extorsionar decenas de millones de dólares a varias empresas e inmiscuirse en asuntos de Estado.

El vicepresidente de Samsung, Lee Jae-Yong, está siendo juzgado porque su grupo habría sido el más generoso con las dudosas fundaciones controladas por Choi.

Samsung, primer fabricante mundial de teléfonos inteligentes y tarjetas de memoria provee microprocesadores a otros grupos, incluido Apple.

El beneficio de explotación de su actividad de semiconductores se disparó un 204% interanual en el segundo trimestre, situándose en 8,03 billones de wons.

“La división de sus componentes tuvo una importante contribución al crecimiento del beneficio”, indicó Samsung, citando “esencialmente una fuerte demanda de [microprocesadores] DRAM y tarjetas SSD”, utilizadas sobre todo en servidores y ordenadores.

Samsung anunció a inicios de mes una inversión de 20,4 millones de wons en su actividad de microprocesadores para reforzar su liderazgo.

Esta inversión, prevista hasta 2021, debe servir para desarrollar y mejorar sus fábricas surcoreanas de producción de microprocesadores, situadas en Pyeongtaek y Hwaseong, según un comunicado del grupo.

“Se espera que Samsung anuncie en el tercer trimestre un nuevo beneficio récord de 15.000 millones de wons”, indicó Roh, quien señaló que la demanda de microprocesadores seguirá siendo alta.

En el sector de los teléfonos inteligentes, Samsung se enfrenta a la competencia de los fabricantes chinos en los productos de gama baja y media, y a la de los iPhone en la gama alta. En agosto desvelará su nuevo modelo de Note.

últimas noticias
Carlos de Moya presentó "Mosaico Colonial" en Dominicana Moda 2017

“Es una colección de estampas recolectadas en algunos de nuestros paseos por la Ciudad Colonial y que, a través de la moda y la música, muestra el resultado de nuestros genes ...

lunes 23 octubre, 2017 | 2:15:35 PM
Piden explicación uso fondo de RD$1,500 MM para renovar flota de vehículos cargas y pasajeros

El Secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Díaz emplazó al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que explique al país y al  ...

lunes 23 octubre, 2017 | 12:12:45 PM
PRM apoya mayores oportunidades para juventud en Ley de Partidos

El Partido Revolucionario Moderno anunció su apoyo para que la juventud sea protegida en el proyecto de Ley de Partidos y Ley Electoral que se discuten en Congreso Nacional sean s ...

lunes 23 octubre, 2017 | 12:09:32 PM
Desaparece en San Juan, la menor Juliana Lagares Peña

Se encuentra desde parecida desde del pasado martes, la menor Juliana Lagares Peña, de 14 años. lunes 23 octubre, 2017 | 12:01:52 PM

Director Hospital Ney Arias autoriza colocar antena del Sistema 911 para mejorar comunicación

Según explicó el encargado de Radiofrecuencia del 9.1.1, Juan Herrera, la calidad de la comunicación es vital para potenciar la buena labor que han venido haciendo desde la inst ... lunes 23 octubre, 2017 | 11:50:21 AM

Juventud PRM también pide 25% de cuota para los jóvenes

La Juventud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se mostraron de acuerdo este lunes con que el 25 % de los puestos y candidaturas correspondan a los jóvenes. lunes 23 octubre, 2017 | 11:40:46 AM

¿Astros o Dodgers? Uno de los dos romperá con su sequía sin título

Houston nunca ha ganado un campeonato mundial en el mejor béisbol del mundo. lunes 23 octubre, 2017 | 11:27:03 AM