Samsung lanzará versión renovada del polémico Galaxy Note 7

El renovado dispositivo, bautizado como Galaxy Note 7 Fan Edition, del que se saldrán al mercado 400.000 unidades, se venderá a un precio en torno a los 600 dólares.

COREA DEL SUR (EFE).- Samsung Electronics anunció este domingo que sacará a la venta el 7 de julio en Corea del Sur una versión rediseñada de su polémico smartphone Galaxy Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado por repetidos casos de incendio.

El renovado dispositivo, bautizado como Galaxy Note 7 Fan Edition, del que se saldrán al mercado 400.000 unidades, se venderá a un precio en torno a los 600 dólares, según explicó la compañía en un comunicado.

Samsung tuvo que suspender la producción y venta del Galaxy Note 7 (en el primer caso de este tipo en la historia de la telefonía móvil) debido a los repetidos casos de combustión del aparato por culpa de su batería fija, según demostró más tarde una investigación.

El fiasco del “tabléfono” estrella de Samsung le supuso a la empresa una pérdida operativa de unos 6,1 billones de wones (unos 4,8 millones de euros).

El rediseño del Galaxy Note está equipado con una batería con menor capacidad que el modelo original (el intento por lograr una pila que tuviera muy larga duración minimizando al máximo su tamaño fue una de las causas de los incendios del terminal) y con un software totalmente actualizado.

Tras la retirada del “phablet” el otoño pasado, la compañía recibió infinidad de peticiones de grupos medioambientales para que reparara y reutilizara los 4,3 millones de dispositivos Galaxy Note 7 que fueron producidos.

Finalmente, Samsung se comprometió el pasado marzo a reciclar los modelos defectuosos y a comercializarlos de nuevo.

Se espera que el gigante tecnológico surcoreano presente el Galaxy Note 8, sucesor del problemático modelo, durante el mes de agosto en Nueva York.

Las más vistas
    últimas noticias
    Maduro lanza plan de "salud ancestral" bajo grave escasez de fármacos

    El gobierno, que niega que exista una "crisis humanitaria", denuncia que las sanciones financieras que impuso Estados Unidos contra Venezuela han afectado operaciones para importar ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:15:39 PM
    Unicef: En 2018 es posible que se elimine el cólera en Haití

    La letal epidemia de cólera que ha golpeado a Haití desde el otoño boreal de 2010 podría terminar en 2018, según Unicef, ante el bajo número de enfermos registrados en el pa ...

    viernes 19 enero, 2018 | 9:00:34 PM
    Facebook priorizará los medios más fiables

    La compañía ha recibido críticas durante meses acusada de no luchar contra la noticias falsas presentes en su red social. 

    viernes 19 enero, 2018 | 8:45:14 PM
    DGII publica cinco normas generales antilavado

    La Dirección General de Impuestos Internos publicó cinco nuevas normas generales de cumplimiento obligatorio para los sujetos obligados, designados en la Ley 155-17. viernes 19 enero, 2018 | 8:30:38 PM

    La NASA remplaza a último momento una astronauta negra

    El astronauta Tim Kopra también tuvo que ceder su lugar en 2011 en un vuelo de la nave espacial, después de resultar herido en un accidente de bicicleta viernes 19 enero, 2018 | 8:15:31 PM

    Juzgan a adolescente pirateó la cuenta de un exjefe de la CIA

    El joven reconoció haber enviado a WikiLeaks algunas de las informaciones que obtuvo ilegalmente. viernes 19 enero, 2018 | 7:45:44 PM

    Gobierno inaugura nuevo centro educativo Los Alcarrizos

    El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel escolar a disposición de la comunidad educativa, incrementando a 22 los centros con mo ... viernes 19 enero, 2018 | 7:30:36 PM