Se debilita tormenta tropical el "El Don"

EFE

Miami.- Don, la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se debilitó hoy en su avance por el sureste del Caribe y se espera que derive el miércoles en una baja presión, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT), el NHC indicó que Don se encuentra a 335 kilómetros al sureste de Barbados y a 410 kilómetros al este de Granada, dos de las islas que integran el archipiélago situado al este de la cuenca del Caribe.

Don se desplaza rápidamente hacia el oeste a 31 km/h y presenta vientos máximos de 65 km/h. Se mantiene un aviso de tormenta (paso del sistema en 24 horas) para Granada y San Vicente y las Granadinas, y una vigilancia de tormenta para Barbados y Bonaire.

Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Don se moverá por la islas de Barlovento esta noche, para desplazarse el miércoles hacia el oeste por el sureste del Caribe, precisaron los científicos del NHC, con sede en Miami.

Se esperan pocos cambios de intensidad antes de que el sistema alcance el archipiélago de Barlovento, pero Don continuará debilitándose y podría “degenerar en un sistema de baja presión” el miércoles en su camino por el sureste del Caribe.

Puede producirse acumulación de agua por la lluvias de 3 a 6 pulgadas (7 a 15 centímetros) en Barbados y el sur de las islas Barlovento hasta el miércoles por la mañana.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, y luego siguieron Bret y Cindy.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos anunció el 25 de mayo que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros “por encima” de lo normal, con la formación de once a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor.

últimas noticias
Vargas Llosa apoyará destitución de Kuczynski si se prueba corrupción

El Nobel de Literatura 2010 señaló, asimismo, que lo importante es mantener la democracia en el Perú, recuperada en el año 2000.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:37:46 PM
Los beneficios de consumir yogurt

La presión arterial alta o hipertensión es uno de los principales factores de riesgo en el caso de las enfermedades cardiovasculares y afecta a entorno a mil millones de persona ...

domingo 18 febrero, 2018 | 7:30:09 PM
Google bloquea publicidades invasivas en Chrome

El gigante estadounidense puso en marcha esta semana un nuevo sistema de filtro para eliminar las publicidades más invasivas.

domingo 18 febrero, 2018 | 7:15:53 PM
Obras Públicas abre al público Parque Central de Santiago

El parque será inaugurado este martes 20 en la fecha prevista por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien mostró su satisfacción por la culminación de la obra domingo 18 febrero, 2018 | 7:13:18 PM

Nueva evidencia señala que la sal afecta el desarrollo mental

La Organización Mundial de la Salud revela nuevos estudios que advierten sobre los riesgos del consumo en exceso de este ingrediente. domingo 18 febrero, 2018 | 6:30:40 PM

OMS pide que se medique menos a las parturientas

Pero en la nueva guía directriz, la OMS pidió la eliminación de la referencia de un centímetro por hora. domingo 18 febrero, 2018 | 5:15:58 PM

Agentes de la PN contraen matrimonio en boda colectiva

La boda colectiva estuvo apadrinada por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional. domingo 18 febrero, 2018 | 4:48:35 PM