Se incendia, otra vez, el vertedero municipal de Puerto Plata

Vertedero
Vertedero

Puerto Plata. –  El vertedero municipal de Puerto Plata, ubicado en la comunidad de Maggiolo de Cofresi, ha vuelto a incendiarse y esta vez emanando una gran columna de humo que se hace visible desde varios kilómetros de distancia.

Residentes y trabajadores de la zona denuncian que esta situación que afecta las actividades turísticas y de transito ya que causa percances a la cadena hotelera Riu y en las operaciones de la terminal de cruceros Amber Cove, instalaciones turísticas situadas en la hermosa e histórica bahía de Maimón.

Dicen que el humo inicia desde la misma entrada de la novia del atlántico.

En ese sentido denuncian que desde hace más de tres meses, el gigantesco depósito de basura que funciona a cielo abierto y que la humareda se propaga desde la misma entrada de la ciudad.

Con relación al caso el alcalde de Puerto Plata, Musa Meyreles manifestó que presuntamente el ayuntamiento de Puerto Plata no tiene capacidad económica para realizar un relleno sanitario en el vertedero cuya situación ahora luce peor que nunca ya que siguen lloviendo las críticas de la ciudadanía a las autoridades municipales debido a que “constituye una vergüenza que un vertedero humeante sea la portada que le da la bienvenida a los visitantes”.

Frente al problema del vertedero en Puerto Plata, la solución radicaría en la adquisición de unos 291 mil metros cuadrados de terreno propiedad de la familia Camps, pero ha surgido un tranque, ya que el Estado solo oferta comprar a 80 pesos el metro en una zona de alta vocación turística, lo cual es calificado como “una propuesta indecente” por los dueños de esos predios, señaló el alcalde.

 

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER