“Se incendiaría el país, si Danilo permite plan macabro contra la RD”

Ismael Reyes
Ismael Reyes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes Cruz, denunció que está en marcha un viejo comSplot contra la República Dominicana  promovido por Francia y Canadá, quienes patrocinando una invasión de ciudadanos haitianos contra el país -pacífica en principio-, la cual lleva ya años ejecutándose, y que ha inundado los pueblos y los campos del país.

Ismael Reyes expresó que aquellos por recibir un poco de dinero se han puesto al servicio de este plan macabro internacional contra el país, que consiste en meter en territorio dominicano a una gran cantidad de ciudadanas y ciudadanos haitianos, para después crear las condiciones de violencia necesarias, a fin de que haya un enfrentamiento entre los nacionales haitianos y los dominicanos, para en medio del conflicto violento entonces justificar una intervención armada en el País, que le permita a las grandes potencias maniobrar y ponerse de acuerdo, para decretar la unificación de una sola nación en la isla Hispaniola.

Ismael señaló que tiene la confidencia de que miembros de la inteligencia haitiana están trabajando dentro del país en las áreas de la  agricultura, la avícola, la construcción, la seguridad y otras, tomando información que pasan a organismos haitianos que trabajan junto a Francia y Canadá en el señalado plan de atentar contra la soberanía dominicana.

El presidente del PDI señaló que las autoridades dominicanas no pueden desconocer estas informaciones, por lo que pidió al presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  que asuma su responsabilidad como jefe del Estado Dominicano, que es la de defender a como dé lugar la soberanía a nacional.

Argumentó que este problema es para el país un problema capital, al que debe dársele toda la atención necesaria.

Sobre el Autor

Agencias De Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER