Secretaria de estado en Nueva York dice defienden a sus inmigrantes

descarga 5
descarga 5

Cuando de inmigración se trata, Nueva York cuenta con un gran campeón que lucha en la defensa de la comunidad inmigrante del Estado: El gobernador Andrew M. Cuomo. En este ambiente de retórica y acciones degradantes para los nuevos americanos, él ha sido un líder feroz a favor de los derechos de aquellas personas que han elegido al Estado Imperio como el lugar para establecerse y formar parte de su  gran sociedad.

Estamos viviendo tiempos de incertidumbre para la comunidad inmigrante. A diario estamos escuchando historias que crean intimidación, miedo y angustias a los inmigrantes de Nueva York. Y cuando de este ambiente se trata, el Gobernador ha dicho  que con cada nueva decisión que Washington tome para desaparecer a los inmigrantes, Nueva York dobla sus esfuerzos para protegerlos.

Estos esfuerzos de protección abarcan  desde ayudar a los inquilinos cuando los propietarios de viviendas intentan utilizar prácticas discriminatorias en contra de ellos, hasta proteger aquellos que nos demostraron su heroísmo y valentía en tiempos de angustia como en los eventos del 11 de Septiembre.  También estamos realizando visitas en  varias comunidades del estado debido a la necesidad urgente que hay de hacerle saber a los inmigrantes que Nueva York ofrece programas gratuitos a aquellos que necesiten asistencia.

En días pasados se reportó que un casero de Queens pidió a sus arrendatarios prueba de ciudadanía y seguro social. Esto motivó que el Gobernador dirigiera a la División de Derechos Humanos del Estado, la  División de Renovación de  Comunidades y Viviendas y  a la Oficina para Nuevos Americanos,  la implementación de una investigación exhaustiva de estos casos, para evitar que este tipo de prácticas discriminatorias tomen raíces en Nueva York. “Nos basamos en la promesa inscrita en la Estatua de la Libertad  de proteger los derechos de todos aquellos que buscan mejores oportunidades en Nueva York y  no vamos a permitir que la gente sea amenazada y hostigada en su propia casa,” dijo el Gobernador en cuanto se enteró de estos sucesos.

Hace poco el Gobernador ofreció un apoyo explícito cuando perdonó la convicción penal a un inmigrante colombiano que enfrenta la deportación. Carlos Cardona fue una pieza primordial en los esfuerzos de recuperación de la Zona Cero luego de los ataques terroristas del 2011.  Su heroísmo no tuvo mucha resonancia con el gobierno federal, el cual le dio una orden de deportación pese a su gran esfuerzo por Nueva York. Sin embargo, el gobernador Cuomo, inmediatamente perdonó la convicción que Cardona tenía  desde hace más de 30 años, aclarando así el camino para evitar acciones federales en contra de éste inmigrante.

También en otra muestra de liderazgo, el Gobernador ordenó una serie de mesas redondas en los cinco condados y comunidades vecinas para dejarle saber al público sobre  programas estatales como la Oficina para Nuevos Americanos, con 27 centros de ayuda en todo el estado y el Proyecto de Defensa Libertad que ofrece asesoría legal gratuita. Ya realizamos en Queens, Suffolk and Manhattan. A estas reuniones también se sumó el Departamento del Trabajo para hablar sobre la protección laboral de los trabajadores.

Esto es apenas una pequeña muestra de cómo Nueva York está dispuesto a proteger a los inmigrantes. Este estado entiende que los inmigrantes contribuyen a su economía y a su sociedad. Desde Utica a Brooklyn a Búfalo, y en todo el estado, el Gobernador Cuomo sabe que lo que empuja a Nueva York es el dinamismo y energía de la diversidad. Esto tiene sus raíces en la rica historia de inmigración y de sus descendientes, quienes trabajan a diario con tesón para impulsar el desarrollo económico y social que hacen de éste, un estado pujante y ganador.

 

Via eldiariodeny.com

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER