Senado aprueba en segunda lectura proyecto de Ley de Seguridad Privada

Senado 1
Senado 1

Santo Domingo, República Dominicana.-El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley de Seguridad Privada.

La iniciativa, sancionada con modificación en el artículo 22, persigue regular e impulsar los guardianes de seguridad, transporte de valores, seguridad electrónica y los detectives privados en el país. La pieza es de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

Sánchez Roa destacó que el proyecto de Ley de Seguridad Privada, que tenía 7 años bajo análisis y estudios del Senado, es un proyecto esencial en la seguridad ciudadana.

Explicó que las empresas de seguridad privada tienen más integrantes que la Policía Nacional, unos 42 mil miembros, y los guardianes conviven junto con la Policía en el cuidado de propiedades y personas.

Añade, además, que este sector se había desmejorado bastante, con una gran cantidad vigilantes sin entrenamiento, armas no reguladas, y extranjeros ilegales trabajando como seguridad y recibiendo salarios muy mínimos, con horarios por encima de lo que establece el Código de Trabajo.

Indicó, además, que el proyecto de Ley de Seguridad Privada velará porque los vigilantes reciban salarios dignos, evitará que personas con 70 años brinden servicios de vigilantes y prohíbe que esos servidores laboren más de doce horas diaria.

 

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER