El Senado rechaza retirar inmunidad a Valentín y Galán

Rechazo
Rechazo

Santo Domingo, República Domnicana.- El Senado aprobó un informe de la Comisión Permanente de Justicia y de Derechos Humanos que rechaza la solicitud de levantamiento de la inmunidad parlamentaria a los  senadores Julio César Valentín y Tommy Alberto Galán, hecha por el Ministerio Público.

El presidente de la comisión de Justicia y Derechos Humanos, Arístides Victoria Yeb, al dar lectura al informe de 13 páginas, señaló que la solicitud es improcedente y al margen de los principios de utilidad y oportunidad a los fines del desarrollo del proceso Judicial.

Victoria Yeb explicó que las solicitudes se realizaron mediante acto de Aguacil No. 469-2017 de fecha 29 de mayo del año en curso, en el que pide al Senado de la República ponderar en los términos de los artículos 86, 87 y 89 de la Constitución el retiro de la protección legislativa a los legisladores Tommy Alberto Galán y Julio César Valentín.

Destaca que la Procuraduría General de la República inició una investigación tendente a determinar si los legisladores están involucrados en el caso de soborno ilícitos en el proceso de adjudicación y construcción obras públicas por parte de la Constructora Norberto Odebrecht, S. A., vinculado, entre otros, a tres congresistas en funciones.

 Expresó que la comisión ha podido contestar que tanto el senador Julio César Valentín Jiminian como Tommy Alberto Galán han estado siempre dispuestos a someterse al escrutinio y a la investigación que ha abierto el Ministerio Público por los hechos imputados.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER