SeNaSa lanza estrategia nacional de prevención e incorpora a 30 mil afiliados

Santo Domingo, República Dominicana. – .- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) lanzó de manera simultánea a nivel nacional, su estrategia de promoción de la salud y prevención de enfermedad para el Régimen Subsidiado denominada Círculos Comunitarios de Salud (CCS), con el objetivo de  brindar seguimiento personalizado a los afiliados identificados, en esta primera fase, con diabetes e hipertensión.

“Llevaremos seguimiento personalizado para que ningún afiliado abandone su tratamiento y con ello impactar positivamente en su calidad de vida”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa quien dijo además que “esta estrategia propicia la veeduría social, importante para una gestión como la que hacemos en SeNaSa que busca día a día  ser mejor para beneficio de su población afiliada”.

Rosa Chupany también destacó el apoyo recibido del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes “son aliados estratégicos de SeNaSa en este gran compromiso asumido con los afiliados a través de este proyecto”.

Asimismo, agradeció a PROMESE, con quienes se está trabajando un proyecto piloto para el suministro de medicamentos a los afiliados que formen parte de los Círculos, iniciando en la Farmacia del Pueblo ubicada en el sector de Manganagua.

Afiliados recibirán medicamentos y seguimiento personalizado

Los afiliados que forman parte de los Círculos Comunitarios de Salud recibirán los medicamentos requeridos para su condición de salud, control nutricional, programación de citas en consultas personalizadas, acceso a los servicios diagnósticos y pruebas laboratorios, así como orientaciones para mejorar su calidad de vida y evitar enfermedades.

13 lanzamientos simultáneos a nivel nacional

Con el lanzamiento de esta estrategia, SeNaSa habilita 47 nuevos Círculos Comunitarios de Salud. De esta manera, el seguro del Estado cierra el día con 30,000 afiliados ya incorporados a esta estrategia nacional.

Estos lanzamientos simultáneos han ocurrido en Manganagua, Santo Domingo Norte desde la Nueva Barquita, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Guaraguao en San Francisco de Macorís, Barahona, San Pedro de Macorís, Los Botados en Monte Plata, Elias Piña, Montecristi y La Vega.

921 mil personas serán beneficiadas con este programa

Tan solo en 2017, SeNaSa tiene la meta de incluir 75 mil afiliados en esta iniciativa. Mientras que, para 2020, la meta es garantizar que 921 mil afiliados estén incorporados en los Círculos Comunitarios de Salud.

Esta estrategia se enmarca dentro de la meta presidencial de incluir, para el 2020, un total de 400 mil personas con hipertensión y diabetes en programas de seguimiento y entrega de medicamentos a través de las Farmacias del Pueblo.

La formación de los Círculos Comunitarios de Salud consta de cuatro momentos claves para el acompañamiento a la población beneficiaria de los servicios de salud: identificación de los afiliados, movilización de los mismos, ejecución del programa y análisis del impacto a partir de su desarrollo.

últimas noticias
Águilas Cibaeñas van a serie final

Las Águilas se verán las caras en la final con los Tigres del Licey, equipó que las derrotó en la serie al mejor de nueve juegos por opción al campeonato.

domingo 21 enero, 2018 | 9:16:01 PM
Capturan en EEUU a excandidato presidencial vinculado a caso Odebrecht

La vocera de la Fiscalía, Yecenia Enriquez, dijo a periodistas que el político guatemalteco fue detenido el sábado cuando trató de ingresar a Estados Unidos.

domingo 21 enero, 2018 | 8:45:26 PM
Amazon abre en EEUU un supermercado sin cajas de pago

No es la primera vez que el gigante del comercio electrónico abre una tienda física: en 2016 inauguró su primera librería también en Seattle

domingo 21 enero, 2018 | 8:00:48 PM
Mike Pence llegó a Israel en medio del boicot palestino

El vicepresidente norteamericano descendió del Air Force 2 en el aeropuerto de Ben Gurión. domingo 21 enero, 2018 | 7:45:41 PM

Presidente Medina sale a Suiza para Reunión Anual del Foro Económico Mundial

El jefe de Estado dominicano participará en la 48 Reunión Anual del Foro Económico Mundial. domingo 21 enero, 2018 | 7:30:06 PM

Varias personas heridas en un tiroteo en Manhattan

Medios locales informan de que la causa probable del tiroteo fue una disputa, por lo que no sería un acto terrorista. domingo 21 enero, 2018 | 7:15:30 PM

Ayuntamiento de Santiago hace propuesta a CORAASAN

Cumpliendo fielmente con su rol de defender y trabajar por los mejores intereses del municipio de Santiago, el Ayuntamiento propone de manera formal y pública a la Corporación de ... domingo 21 enero, 2018 | 6:15:33 PM