Siete ARS intiman a la DIDA por defender afiliados

Por Margaret Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), informó este lunes que recibió un acto de alguacil firmado por siete Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), afiliadas a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud  (ADARS), intimando a la institución a desistir la gestión del cumplimiento de la resolución 375-02 emitida por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), que amplía la cobertura en cirugías y tratamientos de alto costo y máximo nivel complejidad.

Denunciaron que a diario reciben más de dos mil personas con quejas relativas a incumplimiento de las ARS, a la cobertura de este tipo de servicio.

Mediante rueda de prensa, la directora Nélsida Marmolejos precisó que solo en el 2017, el Gobierno a través del Ministerio de Salud Pública, ha consignado la suma de 1,986 millones 693 mil, 976 pesos, en el programa de ayuda para enfermedades catastróficas, no cubiertas por el seguro familiar de salud.

Según la directora de la DIDA, esos fondos, podría utilizarse para la construcción y mejoramiento de infraestructura, equipamientos de hospitales, entre otras necesidades del sector que beneficia a las personas más vulnerables.

Marmolejos calificó de insólito y como un absurdo jurídico el acto de alguacil enviado por varias ARS y afirmó que no se dejará  amedrentar por este acto de intimación, pues asegura que el rol de la institución es la defensa de los afiliados.

Según la DIDA en el instrumento jurídico de las ARS, testifican que la institución está judicializando los casos y que por tanto las aseguradoras están siendo demandadas por los afiliados.

La DIDA llama a un diálogo a las ARS, certificando que la intimación no es el camino para la solución de los problemas.

Las más vistas
    últimas noticias
    Presidente Medina recibe a nuevo representante del BID en el país

    En el encuentro también estuvo presente el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.

    miércoles 17 enero, 2018 | 9:15:09 PM
    Explosión en el laboratorio de la UCE deja varios heridos

    Algunas de las personas que recibieron quemadura fueron llevadas al hospital Jaime Oliver Pino del seguro social y otros dejado en el Oncológico.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:47:16 PM
    Armador Derrick Rose espera regresar este jueves al ruedo

    Los Cavaliers están en una mala situación: han perdido sus últimos cuatro juegos, pero siguen terceros en la Conferencia Este con balance de 26-17.

    miércoles 17 enero, 2018 | 8:45:59 PM
    Pro Consumidor inspecciona restaurantes, cafeterías y colmado

    Para esta jornada de orientación Pro Consumidor está  asistiendo a las Iglesias de todo el país, para llevar consejos a la población que asista a Higuey a cómo proteger sus i ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:31:51 PM

    Opción Democrática considera que Pacto Eléctrico no soluciona problemas del sector

    Opción Democrática critica la exclusión de Punta Catalina de las discusiones del Pacto, dado el papel protagónico que ha jugado dicha obra en el escándalo de corrupción de Od ... miércoles 17 enero, 2018 | 8:00:06 PM

    Dume papelería aclara rumores de embargo y supuestos rehenes

    Rodriguez instó que la justicia  debe ser más organizada, para evitar malos entendidos que dañan la imagen de una empresa miércoles 17 enero, 2018 | 7:24:36 PM

    UE ultima sanciones contra funcionarios del gobierno venezolano.

    Los diplomáticos tienen previsto imponer sanciones individuales por primera vez contra “siete personas”. miércoles 17 enero, 2018 | 5:45:48 PM