Sigfrido Pared: ¨RD ha sido víctima de chantaje internacional con inmigración haitiana¨

SIGFRIDO PARED
SIGFRIDO PARED

Santo Domingo, República Dominicana.- El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI) Sigfrido Pared Pérez, sostuvo que la República Dominicana ha sido víctima de un chantaje internacional con respeto al tema de la inmigración de ciudadanos haitianos.

En una entrevista para un programa de televisión, lamentó que algunos dominicanos se presten para ofrecer informaciones distorsionadas sobre ese tema, las que son utilizadas para desacreditar al país.

Reveló que en una ocasión se le quejó a un funcionario de la embajada de los Estados Unidos por el hecho de que si entran indocumentados haitianos al país, se culpa a las autoridades dominicanas, pero si salen indocumentados desde aquí hacia Puerto Rico, también los culpables son los dominicanos.

Sobre la situación actual sostuvo que se advierte una considerable presencia de haitianos, pero defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y la Dirección de Migración.

“Aquí hay irresponsables que por quererse vender a los organismos internacionales traicionan a la República Dominicana en pleno, lamentablemente hay sectores que han vivido de eso, que se tienen como muy dominicanista mas sin embargo aplauden cuando el país es condenado por esos informes injustos, que de manera irresponsables son preparados por ellos mismos“, se apuntó el exministro de Defensa.

“Lamentablemente uno observa que cuando se hacen esfuerzo en materia migratoria, un país pequeño como República Dominicana ubicado en el centro del Caribe, sin embargo hace un tiempo cuando había un éxodo de haitianos a otros países de la región, como fue el caso de Brasil, esas naciones levantaron una voz de alerta y alarma, y ningún organismo internacional se quejó de esos países, pero nosotros tenemos cientos de miles y cualquier acción que hagamos por controlarlo, somos objetos de fuertes ataques“, precisó.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER