Siria: 4 muertos en atentado suicida contra fuerzas kurdas

EEUU ataca siria
EEUU ataca siria

AFP

Cuatro personas murieron en un ataque suicida con coche bomba contra un punto de control de las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, informó este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Este ataque, perpetrado durante la madrugada, tuvo lugar en momentos en que las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG) son la punta de lanza de la ofensiva cuyo objetivo es recuperar la ciudad de Raqa, el más importante bastión sirio del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según el OSDH, la explosión se produjo en una barrera controlada por las Asayesh (fuerzas de seguridad kurdas) en la provincia de Hasaka, ubicada al este de la de Raqa y mayoritariamente bajo poder kurdo.

Al menos dos de los muertos eran miembros de las Asayesh, según el OSDH, en tanto la identidad de las otras dos víctimas no ha sido confirmada.

La televisión oficial siria informó de la explosión y dio el mismo balance de víctimas mortales.

Las zonas bajo control kurdo son blanco frecuente de atentados, muchos de los cuales son reivindicados por el EI.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), dominadas por las YPG y apoyadas por Washington, entraron a principios de junio en Raqa, donde controlan el 35% de la ciudad, según el OSDH.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER