Spielberg habla sobre la vida/carrera en documental de HBO

California, Estados Unidos.-  “Indiana Jones y el templo de la perdición” es la película que menos le gusta de la franquicia, dice la documentalista Susan Lacy, quien pasó más de 30 horas entrevistando al cineasta para “Spielberg”, que se estrena el 7 de octubre por HBO.

Spielberg también reconoce algunos errores en “1941”, dijo Lacy el miércoles en una conferencia de verano de la Asociación de Críticos de la Televisión.

Dijo que ella sólo esperaba tener cuatro entrevistas con el realizador, quien suele ser muy reservado, pero que terminaron reuniéndose 17 veces.

“Sólo puedo suponer que cumplir los 70 es un punto de inflexión para mucha gente”, dijo Lacy, quien creó y produjo la serie “American Masters” de PBS durante décadas. Spielberg cumplió 70 años en diciembre.

También habló con los padres y la hermana de Spielberg, así como con colaboradores del director que incluyen a los actores Daniel Day-Lewis, Matt Damon y Tom Cruise.

Lo más cautivador de Spielberg, tanto para sus colegas como para Lacy, es su profundo conocimiento y entusiasmo por el medio, dijo la documentalista.

“No podía creer lo elocuente que fue sobre el proceso de realización de películas y de su proceso de hacer películas, y cuánto le divertía hablar de eso”, dijo. “A todos los actores a los que entrevisté, y los entrevisté a todos, … eso era lo que más los impresionaba: cuánto entiende del proceso de realización y su visión de futuro cuando está filmando… Muy pocos cineastas tienen esa habilidad, e impresiona a todo el mundo”.

Lacy describió a Spielberg como un director tan populista como artista, al decir que sus primeros trabajos reflejan su vida en los suburbios como hijo de padres divorciados y las más recientes rinden homenaje a directores de clásicos de Hollywood a los que admiraba, como William Wyler y John Ford.

Señaló que Spielberg nunca trató de influir en su visión para el documental y que no lo vio hasta que estaba terminado. Cuando la llamó a decirle que le gustó, Lacy soltó un gran suspiro de alivio luego de dos años.

“No me permitía ir para allá: ¿Qué pasa si a Steven Spielberg no le gusta la película?”, dijo. “Si pensaba así, probablemente me hubiera congelado e inmovilizado y no hubiera sido capaz de hacerlo”.

“Spielberg” se enfoca en el trabajo del cineasta como director, no en sus esfuerzos filantrópicos ni sus varios proyectos como productor. El mensaje más valioso del documental para los futuros cineastas y otros creativos, dijo la realizadora, es cómo Spielberg cree en sí mismo.

“Tener una visión y apegarse a ella y no permitir que nadie se atraviese en el camino es probablemente la mejor lección que uno puede aprender de Steven Spielberg”, afirmó. “La decisión de hacer ‘La lista de Schindler’, una película en blanco y negro de tres horas y media sobre el Holocausto, no salió de ningún tipo de grupo focal; era lo que él creía que debía hacer”.

Spielberg ganó su primer Oscar al mejor director por este filme de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.

Fuente: AP

Las más vistas
    últimas noticias
    Internet a través de teléfonos celulares ya es una realidad en Cuba

    Los clientes de pospago, que incluyen desde empresas y embajadas hasta organizaciones no gubernamentales, ya desde diciembre pasado pueden contratar planes de datos limitados.

    martes 17 julio, 2018 | 8:58:19 PM
    Perú: Vizcarra pide remover electores de jueces corruptos

    El presidente dijo que los “graves y escandalosos audios” que difundieron los periodistas peruanos del portal investigativo IDL-Reporteros y del programa televisivo Panorama ...

    martes 17 julio, 2018 | 8:34:42 PM
    Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia

    En enero, Google había anunciado la construcción de un nuevo cable trasatlántico en una inversión conjunta con Facebook entre Estados Unidos e Irlanda y Dinamarca.

    martes 17 julio, 2018 | 7:49:28 PM
    Nicaragua superará crisis que le impone EEUU, dice Maduro

    La ONU acusó este martes a las autoridades de Nicaragua de graves violaciones a los derechos humanos. Estados Unidos, la UE y países latinoamericanos -especialmente del Grupo de ... martes 17 julio, 2018 | 7:43:24 PM

    Sentencian a 20 años de cárcel a hombre violó hijastra de 11 años

    La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó que, desde el 05 de agosto del 2017 en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien éste ... martes 17 julio, 2018 | 7:24:06 PM

    Marc Anthony compra luja mansión en Coral Gables, Florida

    La mansión de estilo Mediterráneo, de cerca de 2,000 metros cuadrados, consta de 3 plantas, 12 habitaciones, 3 cocinas y ascensor, entre otros elementos. martes 17 julio, 2018 | 6:54:03 PM

    Enrique y Meghan visitan exposición sobre Nelson Mandela en Londres

    La exposición curada por el Museo del Apartheid en Johannesburgo, se inaugurará el martes en el Southbank Center de Londres. martes 17 julio, 2018 | 6:48:13 PM