Spotify obtiene 10 millones de suscriptores en menos de medio año

Spotify Portada
Spotify Portada

Spotify sigue agregando gente que quiere y paga por su servicio de música por streaming.

El lunes, la compañía anunció que 60 millones de personas están suscritas al servicio, un aumento considerable después de que en marzo la cifra estaba en 50 millones.

El anuncio se hizo sin fanfarria: sólo se actualizó el sitio de cifras de la empresa. El mismo día pero horas antes y previo a la actualización de la página, The Financial Times y Reuters dieron a conocer la cifra de 60 millones de suscriptores, que se avista como algo positivo a medida que la compañía europea se prepara para salir a la bolsa antes de finalizar el año.

El nuevo hito de Spotify es muy sobresaliente, sobre todo porque le permite seguir como el servicio de música por Internet más usado. Apple Music, que le pisa los talones, está por debajo de los 30 millones de suscriptores. Apple Music, a diferencia de Spotify, no ofrece una versión gratuita.

La cifra de usuarios sigue en 140 millones, ya contando los 60 millones de las personas que pagan y “más de” 80 millones de la versión gratuita. Esta cifra la dio Spotify el mes pasado.

Spotify tiene una valuación de cerca de US$9,000 millones, y a pesar de que la compañía aún no se convierte en una empresa pública y sigue sin generar ganancias, el aumento en el número de personas que pagan por el servicio le podrá ayudar a tornar sus números rojos en negros.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER