Stan Lee, leyenda de Marvel, plasma huellas en Hollywood

Los ÁngelesEstados Unidos.- Stan Lee, cuyos superhéroes de Marvel forman parte de la cultura popular desde hace medio siglo, fue homenajeado este martes al plasmar las huellas de sus manos y pies en el cemento del Teatro Chino de Hollywood.

El legendario artista de 94 años, creador del “Hombre Araña”, “Hulk”, “Iron Man”, “Los 4 fantásticos” y “Thor”, bromeó en la ceremonia al decir que, de haber sabido lo bueno que era en el mundo de los cómics, “hubiera pedido un aumento” de sueldo.

“He sido el hombre más afortunado del mundo porque he tenido amigos, y tener los amigos correctos lo es todo, gente con la que puedes contar, que dirán la verdad si le preguntas algo”, señaló.

Lee rindió un emotivo tributo a su “maravillosa” esposa Joan, con la que estuvo casi 70 años y que murió hace menos de dos semanas a los 93 años.

El viernes pasado también fue homenajeado como “leyenda de Disney” –Marvel forma parte del estudio de animación desde hace casi una década– en la exposición D23 celebrada cerca de Los Ángeles, donde recibió una gran ovación.

Stanley Martin Lieber, su nombre de pila, nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922 y comenzó su carrera en 1939 como asistente en el Timely Comics haciendo un poco de todo: iba a buscar los almuerzos, llenaba frascos de tinta y revisaba textos.

Su primer trabajo publicado fue como guionista del tercer número de “Capitán América” en 1941.

Firmó bajo el pseudónimo Stan Lee, que luego se convertiría en su nombre legal, porque tenía la intención de usar su verdadero nombre para escribir literatura, según reveló en su autobiografía.

Siguió trabajando en Timely, que posteriormente evolucionaría a la actual Marvel Comics, hasta convertirse en editor jefe y directivo.

Más de dos millones de historietas de Lee han sido publicadas en 75 países y traducidas a 25 idiomas. Además es responsable de crear y co-crear 90% de los personajes de Marvel, muchos de los cuales han sido llevados a la televisión y al cine.

Fuente: AFP

últimas noticias
MOPC realizará operativo por motivo del Día de la Virgen de la Altagracia

Dominicanos y turistas aprovechan esa fecha para desplazarse hasta la madre espiritual, centenares de feligreses para trasladarse a la Basílica de Higüey.

jueves 18 enero, 2018 | 6:00:29 PM
Ito Bisonó se reunirá este sábado con productores agrícolas de San José de Ocoa

“Este sábado nos vemos en San José de Ocoa, compartiremos el día de la Virgen de la Altagracia con las comunidades y los productores agrícolas”, dijo en un mensaje  el di ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:42:59 PM
El papa concluye su visita a Chile empañada por polémicas

En su última misa, en una playa del Pacífico, en el norte de Chile, ante 50.000 personas, el papa habló del asunto más emblemático de su pontificado: la defensa de los migrant ...

jueves 18 enero, 2018 | 5:30:46 PM
Moss y Campbell, estrellas fugaces en la pasarela masculina de París

 Fue una despedida a lo grande. El británico Kim Jones, director artístico de Louis Vuitton hombre, cerró este jueves en París su último pase con la marca con el desfile sorp ... jueves 18 enero, 2018 | 5:24:56 PM

Twitter colapsa en varios países del mundo

Luego de aproximadamente 25 minutos el servicio ha sido restablecido. jueves 18 enero, 2018 | 5:15:44 PM

Descarrilamiento de tren deja cinco muertos de una misma familia en México

El descarrilamiento ocurrió en Ecatepec, un barrio del Estado de México habitado por familias de escasos recursos y localizado en la mancha urbana de la capital. jueves 18 enero, 2018 | 4:45:43 PM

Director de AMET, se reúne con dirigentes de sindicatos

La reunión  fue llevada a cabo en el salón de conferencia de la sede central de la DIGESETT, donde trataron temas relativos a las retenciones de motocicletas tras sorprender a s ... jueves 18 enero, 2018 | 4:30:58 PM