Suprema Corte de Justicia posiciona sus nuevos jueces

jueces2
jueces2

Santo Domingo, República Dominicana.-  Los nuevos jueves que representarán la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fueron posicionados formalmente este lunes para iniciar su ejercicio pleno de trabajo de esta alta corte.

Manuel Ramón Herrera Carbuccia, como primer sustituto del presidente de la SCJ; y como jueces titulares Manuel Alexis Read Ortiz, Blas Fernández Gómez, Pilar Jiménez Ortiz y Moisés Ferrer Landrón, fueron  designados por el Consejo Nacional de la Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el pasado 19 de julio.

Los magistrados sustituyen a los salientes Julio César Castaños Guzmán, Víctor José Castellanos Estrella, Dulce Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría.

En el acto de toma de posesión de los nuevos jueces de la SCJ, la Comisión de Género del Poder Judicial rindió homenaje a las magistradas salientes Dulce María Rodríguez Blanco y Martha Olga García Santamaría, quienes se desempeñaron como coordinadoras de la citada Comisión, por su lucha por la igualdad de género.

En ese sentido, el presidente del Poder Judicial destacó la entrega, dedicación y compromisos de los jueces salientes a favor de una mejor justicia.

En el acto estuvieron presentes los magistrados de la SCJ Frank Soto Sánchez, quien es secretario del CNM; Miriam Germán Brito, Francisco Ortega Polanco, Alejandro Moscoso Segarra, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes, Sara Henríquez Marín, Francisco Jerez Mena, Edgar Hernández Mejía, Robert Placencia.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER