RSS

Taquilla norteamericana, atrapada en las redes del Hombre Araña

Los ÁngelesEstados Unidos.- “Spider-Man: De regreso a casa”, la más reciente cinta sobre las aventuras del Hombre Araña, llegó a 117 millones de dólares de taquilla en su debut en los cines de Estados Unidos y Canadá.

Es el tercer mejor fin de semana de estreno este año, después de “La bella y la bestia” y “Guardianes de la galaxia 2”, según datos consolidados de la firma especializada Exhibitor Relations divulgados el lunes.

La taquilla mundial ya superó los 250 millones de dólares, según boxofficemojo.com, con lo que los 175 que Sony invirtió para hacer el filme, en un raro acuerdo con el estudio rival Marvel, de Disney, ya se pagaron.

Tom Holland interpreta al joven Peter Parker, quien tiene como mentor a Iron-Man (Robert Downey Jr.), con quien combate a Vulture (Michael Keaton).

“Mi villano favorito 3” descendió al segundo lugar del podio con 33,6 millones de dólares en el fin de semana y un total de 148,7 millones en las dos semanas que ha sido exhibida.

En esta nueva aventura, Gru se enfrenta a su hermano gemelo ignorado, en un reencuentro que lo conduce a una nueva empresa criminal, mientras que los célebres Minions ingresan en prisión.

El tercer lugar fue para “Baby Driver”, con una recaudación de 13 millones de dólares, y 57,1 si se toman en cuenta las dos semanas que lleva en cartelera.

Bien recibida por la crítica, el film con Ansel Gort y Kevin Spacey, que acumula escenas de acción, narra las aventuras de un joven as del volante, chofer de asaltantes de bancos, contrariado en sus esfuerzos por volver al camino recto.

En el cuarto lugar siguió “Mujer Maravilla”, con Gal Gadot y Chris Pine, con ventas de 9,8 millones de dólares. En seis semanas acumula 368,4 millones en Estados Unidos y Canadá.

La quinta entrega de los Transformers, “El último caballero”, bajó dos lugares para ubicarse en la quinta posición con 6,3 millones de dólares en tres días y 118,9 millones en tres semanas.

Es el primer episodio de la serie que no ingresa más de 100 millones durante el primer fin de semana.

Del sexto al décimo lugar de la taquilla:

“Cars 3” (USD 5,4 millones)

“The House” (USD 4.8 millones)

“The Big Sick” (USD 3.6 millones)

“47 Meters Down” (USD 2.7 millones)

“The Beguiled” (USD 2.1 millones)

Fuente: AFP

TwitterFacebookGoogle+
Teleradio America

×
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com