Temperaturas calurosas en RD y pocas precipitaciones 

SOL DOS
SOL DOS

Santo Domingo, República Dominicana.-Para hoy, aunque una onda tropical y los remanentes de la antigua tormenta tropical Don se encuentra al suroeste de nuestra área, sobre aguas del Mar Caribe,  por lo que las lluvias se serán escasas,  informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En un boletín indica que las temperaturas se mantendrán elevadas debido a la época del año en la que nos encontramos, por lo que recomienda a la poblacióningerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación, desde las 11:00 AM. hasta las 4:00 PM.

Para mañana, una nueva onda tropical estará acercándose al país mientras se mueve desde el este hacia el oeste, la que incrementará el contenido de humedad en nuestra masa de aire y aportará otras condiciones para que se generen algunos chubascos en las horas matutinas.

Mientras que para la tarde, en combinación con los efectos asociados al ciclo diurno y una vaguada en altura, se incrementará aun más la nubosidad esperándose algunos aguaceros y tormentas eléctricas que perdurarán hasta las primeras horas de la noche en poblados de las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.

El resto del fin de semana, la humedad continuará incrementando sobre la masa de aire que cubre nuestro territorio y se esperan los efectos de la vaguada en niveles altos de la troposfera que ocasionará aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia provincias en las regiones noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER