La tormenta tropical Don comienza a azotar el Caribe

(AP), San Juan.-La tormenta tropical Don comenzó a azotar el martes el sureste del Caribe con fuertes lluvias y vientos conforme se iba acercando a la región luego de formarse en el Océano Atlántico.

Hay una alerta de tormenta tropical en vigor en Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que un aviso de tormenta tropical está vigente para Bonaire.

“Hemos cerrado todas las contraventanas”, dijo Joan Charles, administradora de un hotel en Granada llamado Barry’s Country Retreat. “Sólo espero que la tormenta no nos afecte mucho”.

La tormenta se ha debilitado, y tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Estaba ubicada a unos 190 kilómetros (120 millas) al este-sudeste de Granada y avanzaba con dirección oeste a 35 kph (22 mph) el martes por la tarde, dijeron los meteorólogos.

El gobierno de Granada mandó cerrar todos los negocios para el martes por la tarde y se preparaba para abrir refugios en toda la isla. Está programado que el Aeropuerto Internacional Maurice Bishop cierre el martes en la tarde y reabra al mediodía del miércoles. Las autoridades del sistema de aguas y alcantarillados dijeron que apagarían todos los sistemas de agua hasta nuevo aviso.

Se preve que el centro de la tormenta atraviese las Islas de Barlovento para el martes por la noche y que caigan entre 8 y 15 centímetros de lluvia (3-6 pulgadas) en Barbados, Trinidad y Tobago y otras islas cercanas hasta el miércoles por la mañana. Las autoridades en Granada vaticinaron entre 5 y 13 centímetros (entre 2 y 5 pulgadas) de lluvia a partir del martes por la tarde. Advirtieron además sobre la posibilidad de deslizamientos y de olas de hasta 3 metros (9 pies) de alto.

Los expertos pronosticaron que Don se debilitará todavía más el martes por la noche o el miércoles.

En el Pacífico, mientras tanto, el huracán Fernanda recuperó fuerza en el mar. El meteoro se localiza a 2.280 kilómetros (1.415 millas) al este de Hilo, Hawai, con vientos máximos sostenidos de 165 kph (105 millas) y avanza hacia el noroeste a 13 kph (8 mph).

La recién formada tormenta tropical Greg se aleja de la costa mexicana. Se ubica a unos 700 km (435 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo con vientos de 65 kph (40 mph) y avanza hacia el oeste a 15 kph (9 millas).

últimas noticias
Pánico en Londres: por una falsa alarma evacuaron la estación de metro Oxford Circus

Antes de informar la falsa alarma, desplegaron cientos de uniformados en el área y pidieron a todos los que estuvieran por allí que se refugiaran en edificios y que no se acercar ...

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:45:58 PM
Realizan concurso de belleza en prisión de mujeres en Brasil

“En este momento no siendo que estoy en prisión”, dijo Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas. 

viernes 24 noviembre, 2017 | 4:15:49 PM
Cristian Castro desmintió rumores de homosexualidad

El mexicano quiso explicar que aparecer en sus redes sociales con bikini o aparecer disfrazado de animadora en un video no quiere decir que le gusten los hombres.

viernes 24 noviembre, 2017 | 3:45:54 PM
Comerciantes de Dajabón se quejan con la alcaldía por falta de seguridad en mercado fronterizo

Comerciantes que tienen sus puestos de trabajo en el mercado fronterizo, se quejan de las autoridades municipales, por la falta de seguridad que existe dentro del pabellón donde t ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:40:22 PM

"La Chilindrina": Florinda y yo nunca fuimos amigas

María Antonieta de las Nieves, conocida por su personaje de "La Chilindrina", dijo que a pesar de su retiro del circo tras estar vigente 20 años, a través de su canal de YouTube ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:11:42 PM

Jarabacoa estrena estación de servicios de "TOTAL"

“Expresamos nuestro orgullo con la expansión de esta alianza con la familia Marte Abreu, que suma una estación adicional a la red de estaciones de servicio TOTAL a nivel nacion ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:04:55 PM

Indotel clausura contenidos a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) clausuró la señal de 14 canales a seis empresas de difusión por cable en Santo Domingo y Santiago, por transmitir con ... viernes 24 noviembre, 2017 | 3:00:44 PM