Tres muertos en huelga de 48 horas en Venezuela

AFP

Una tercera víctima mortal registrada el miércoles en la primera jornada de huelga convocada por la oposición venezolana contra el presidente Nicolás Maduro fue confirmada este jueves por la Fiscalía.

El fallecido, de 23 años e identificado como Enderson Caldera, fue herido durante “una manifestación en Timotes”, estado Mérida (oeste), señaló en Twitter el Ministerio Público, que el miércoles ya había informado sobre los decesos de un hombre de 30 años en Ejido, en la misma región, y un adolescente de 16 años en Caracas.

La cifra de muertos se eleva 106 en casi cuatro meses de protestas.

Las calles del este de Caracas amanecieron prácticamente vacías este jueves en la continuación del paro, con comercios cerrados y avenidas y calles bloqueadas, después de los violentos disturbios registrados en la víspera en la capital y otras ciudades.

Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares que trataron de disolver con bombas lacrimógenas y perdigones trancas de vías con barricadas de basura y escombros se registraron hasta altas horas de la noche.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha llamado también a una gran marcha en Caracas para el viernes y a un “boicot” contra la votación de la Constituyente, cuyos 545 delegados se elegirán el domingo.

La alianza asegura que la huelga se acató en 92%, cifra puesta en duda por el gobierno, que la tilda de fracaso.

Pese a la creciente presión, Maduro descarta de plano suspender la Constituyente, al asegurar que su iniciativa “es el único camino a la paz” en medio de la grave crisis política y económica del país caribeño.

Dirigentes de oposición califican la Constituyente como un “fraude” del mandatario para perpetuarse en el poder e instaurar “una dictadura comunista” en Venezuela.

 

Las más vistas
    últimas noticias
    Suspenden mesas de diálogo en Nicaragua

    Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la segur ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:48:38 PM
    Tiroteo en Malmö deja un muerto y cuatro heridos

    La policía, que afirmó que no había señales de que el incidente estuviera relacionado con terrorismo, interrogaba a testigos después de cerrar el área donde se produjo el tir ...

    lunes 18 junio, 2018 | 8:35:50 PM
    Vicepresidenta argentina justifica préstamo del FMI como medida de prevención

    Paraguay cedió hoy el testigo de la presidencia pro témpore del Mercosur a Uruguay, que ocupará el cargo durante los próximos seis meses.

    lunes 18 junio, 2018 | 8:33:38 PM
    EE.UU. suspende sus maniobras militares de agosto en península de Corea

    El secretario de Defensa, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, abordarán la decisión en una próxima reunión esta ... lunes 18 junio, 2018 | 8:31:27 PM

    Jay-Z, Beyonce lanzan álbum sorpresa “Everything Is Love”

    En 2013, Beyonce lanzó su álbum autotitulado “Beyonce” sin aviso. lunes 18 junio, 2018 | 8:27:59 PM

    Subastan carta de amor ilustrada del autor de El principito

    La casa Artcurial dijo que encabezó la venta el sábado de 449 obras autografiadas por Saint-Exupéry. lunes 18 junio, 2018 | 8:25:44 PM

    AFI resalta vida de Clooney como actor, activista y bromista

    Clooney, de 57 años, fue honrado a principios de mes en el Teatro Dolby de Los Ángeles (donde ha asistido con frecuencia a los premios Oscar, incluyendo cuando ganó la estatuill ... lunes 18 junio, 2018 | 8:19:11 PM