Tribunal aplaza para el 17 revisión medida coerción a Brayan Paulino por el caso Percival

HOY 008343229 673x450
HOY 008343229 673x450

Santo Domingo, República Dominicana. – El magistrado del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena aplazó para el 17 de este mes el conocimiento de la revisión de la medida de coerción a Brayan Peter Félix Paulino, brazo ejecutor de la banda liderada  por Jhon Percival Matos, que atracó varios centros comerciales y sucursales bancarias de la capital.

La razón de esta decisión se debe a que el mayor Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló, los demás imputados, no fueron trasladados al tribunal.

Mientras que por su parte, el abogado Plutarco Jáquez , quien es representante de  la familia del vigilante Bienvenido García,  asesinado en el asalto al camión de valores próximo a Bella Vista Mall,  pidió a la fiscalía investigar sobre el paradero de el mayor Rodger, ya que dijo tener información de que el mismo no se encuentra recluido en la cárcel del Polvorín.

El 10 de enero de este año , el  juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Brayan Peter Felix Paulino (Mariachi) y otros tres acusados de pertenecer a la banda que dirigía John Percival Matos, dedicada a asaltar bancos.

El magistrado también declaró complejo el caso por existir varios implicados con multiplicidad de hechos.

La Fiscalía le imputa a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria, sembrando el terror en la sociedad dominicana.

 

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER