Trump acusa al exdirector del FBI de filtrar información a los medios

Washington, EFE.- El presidente, Donald Trump, acusó hoy al exdirector del FBI James Comey de filtrar información clasificada a los medios de comunicación y subrayó que eso es algo “muy ilegal”.

“James Comey filtró INFORMACIÓN CLASIFICADA a los medios. ¡Eso es muy ilegal!”, declaró Trump en su cuenta personal de Twitter.

La acusación de Trump se produjo tras una información publicada por el diario digital The Hill acerca de que algunos de los memorandos que redactó Comey de las conversaciones privadas que mantuvo con el presidente mientras era el jefe del FBI contienen información clasificada.

Según The Hill, que cita a funcionarios anónimos familiarizados con el contenido de los memorandos, en más de la mitad de ellos hay información clasificada.

Como director del FBI, Comey encabezaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre en EEUU hasta que Trump decidió despedirlo de manera fulminante en mayo pasado.

En el testimonio que ofreció ante el Senado en junio, Comey explicó que compartió con un amigo algunos de sus memorandos y le pidió que los filtrara a la prensa, después de que Trump amenazara con divulgar “cintas” de las conversaciones privadas entre ambos.

Semanas después de realizar esa amenaza, Trump admitió que él no tiene cintas ni grabó sus conversaciones con Comey, sin descartar, no obstante, que existan esas grabaciones.

También en su testimonio ante el Senado, Comey declaró que Trump lo presionó para “despejar la nube” que le causaba la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre y los posibles contactos entre su campaña y el Kremlin.

Esa investigación está ahora en manos de un fiscal especial, el exdirector del FBI Robert Mueller, cuya amistad con Comey es considerada “muy frustrante” por Trump.

Las más vistas
    últimas noticias
    Fallece el reconocido DJ sueco Avicii

    Nacido en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989, Bergling fue el autor de grandes éxitos de la música electrónica como Levels, Hey Brother, Wake Me Upo Addicted to You.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:49:17 PM
    Condenan a Martínez Pozo a indemnización económica por daños y perjuicios

    El periodista Julio Martínez Pozo fue encontrado culpable este viernes de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

    viernes 20 abril, 2018 | 8:20:42 PM
    Raúl Castro deja el poder pero sigue siendo influyente

    Raúl Castro tenía poco más de 20 años cuando comenzó su labor política y pasó casi seis décadas administrando y dirigiendo el Estado socialista creado tras el triunfo de la ...

    viernes 20 abril, 2018 | 7:27:53 PM
    Estadio más añejo de México albergará su último partido

    El Azul es el segundo escenario en la capital en ceder su espacio para crear un centro comercial. El Parque del Seguro Social, de béisbol, fue cerrado con el mismo fin a principio ... viernes 20 abril, 2018 | 7:23:43 PM

    Portuaria realiza Audiencia Pública para Licitación de Terminal de Cruceros en Puerto Plata

    En la audiencia pública se puso a disposición de los presentes todas las informaciones, explicaciones, propuestas de desarrollo y los aspectos relacionados con la formulación de ... viernes 20 abril, 2018 | 7:15:52 PM

    Philip Morris Dominicana y MUDE presentan proyecto para ayudar a familias de Montecristi

    El objetivo de PMDO y MUDE es fortalecer las capacidades de actores locales para diseñar, planificar e implementar medidas de adaptación y mitigación que contribuyan a una mayo ... viernes 20 abril, 2018 | 7:10:30 PM

    Putin ofrece ayuda a Díaz-Canel para la modernización de Cuba

    El jefe del Kremlin felicitó a Díaz-Canel tanto por su nombramiento como por su 58º cumpleaños, onomástica que coincide con su primer día en el cargo. viernes 20 abril, 2018 | 6:40:32 PM