Trump defiende su hijo y vuelve arremeter contra la prensa

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia, y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

Donald Trump Jr. difundió el martes correos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo, Donald Trump Jr., ofreció la noche del martes a la cadena conservadora Fox News.

“Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!”, añadió el mandatario.

Trump Jr se convirtió el martes en el centro de un espectacular escándalo al revelar correos electrónicos en los que quedó claro que aceptó una reunión con una abogada rusa en 2016 porque esperaba recibir información comprometedora sobre la adversaria de su padre en la campaña electoral, Hillary Clinton.

De acuerdo con los correos electrónicos, Trump Jr. fue informado por un interlocutor que podría conseguir información de “muy alto nivel y muy sensible” para comprometer a Clinton y que eso era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al Sr. Trump”.

– “Una pérdida de tiempo” –

En su entrevista con la cadena Fox News (a la que el presidente considera la única que transmite informaciones ‘verdaderas’), Trump Jr dijo que su reunión con una mujer, identificada en los correos electrónicos como “una abogada del gobierno ruso”, terminó sin nada digno de mención.

Así, no había informado a su padre sobre esa conversación porque no se dijo nada que comprometiera a Clinton, aseguró.

“Fue una pérdida de tiempo”, aseguró el hijo de Trump, quien añadió que la reunión apenas duró unos 20 minutos.

En cambio, el presidente fustigó este miércoles a los medios de comunicación, utilizando su herramienta favorita, la red social Twitter.

“Recuerden, cuando oigan las palabras ‘dijeron fuentes’ desde los Fake Media (falsos medios de comunicación), a menudo esas fuentes son fabricadas o no existen”, escribió el mandatario.

No quedó claro a qué reportes se refería específicamente el presidente, ya que los informes sobre la reunión de Trump Jr. con la abogada rusa fueron confirmados por los propios correos del hijo del presidente.

En junio del año pasado, en plena campaña electoral, un abogado que representa a empresarios rusos escribió a un correo a Trump Jr informándole que había personas interesadas en hacerle llegar información comprometedora sobre Clinton.

“Si es lo que dices, me encantaría”, respondió el hijo del presidente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Nuevo escándalo en Panamá por pago de sobornos en obras públicas

    Altos exfuncionarios panameños del gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) cobraron comisiones a casi una decena de constructoras para agilizar trámites

    lunes 15 enero, 2018 | 9:30:07 PM
    El MAP inaugura X Semana de la Calidad dedicado a Alemania

    El Ministerio de Administración Pública (MAP) inauguró este lunes la X Semana de la Calidad, dedicada a Alemania como país invitado.

    lunes 15 enero, 2018 | 9:15:29 PM
    Obreros mueren en Colombia al caer puente en construcción

    Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:52 PM

    Explosión en Bélgica deja al menos 20 heridos

    El portavoz de la policía de Amberes, Wouter Bruyns, dijo a la televisora VRT que “hay unas 10 o máximo 20 víctimas, afortunadamente muchas de ellas con heridas menores”. lunes 15 enero, 2018 | 9:00:17 PM

    Dustin Antolin a relevar desde esta noche en Santiago

    Antolin, de 27 años, perteneciente a la organización de los White Sox de Chicago, viene de jugar con los Tiburones de La Guaira en su segunda temporada invernal en la Liga Venezo ... lunes 15 enero, 2018 | 8:48:23 PM

    Inauguran escuela de básica en Los Tanquecitos, de Boca Chica

    En el acto habló Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). El discurso central lo pronunció el ministro de Educación, Andr ... lunes 15 enero, 2018 | 8:45:34 PM