Trump defiende su hijo y vuelve arremeter contra la prensa

AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió la inocencia de su hijo en la interminable controversia sobre sus contactos con Rusia, y volvió a arremeter con furia contra la prensa, a la que acusa de divulgar noticias falsas.

Donald Trump Jr. difundió el martes correos que muestran su disposición a recibir información de Rusia que perjudicaría a Hillary Clinton.

“Mi hijo Donald hizo un buen trabajo anoche”, escribió el presidente en Twitter, en referencia a la entrevista que su hijo, Donald Trump Jr., ofreció la noche del martes a la cadena conservadora Fox News.

“Fue abierto, transparente e inocente. Esta es la mayor caza de brujas de la historia política. Triste!”, añadió el mandatario.

Trump Jr se convirtió el martes en el centro de un espectacular escándalo al revelar correos electrónicos en los que quedó claro que aceptó una reunión con una abogada rusa en 2016 porque esperaba recibir información comprometedora sobre la adversaria de su padre en la campaña electoral, Hillary Clinton.

De acuerdo con los correos electrónicos, Trump Jr. fue informado por un interlocutor que podría conseguir información de “muy alto nivel y muy sensible” para comprometer a Clinton y que eso era “parte del apoyo de Rusia y su gobierno al Sr. Trump”.

– “Una pérdida de tiempo” –

En su entrevista con la cadena Fox News (a la que el presidente considera la única que transmite informaciones ‘verdaderas’), Trump Jr dijo que su reunión con una mujer, identificada en los correos electrónicos como “una abogada del gobierno ruso”, terminó sin nada digno de mención.

Así, no había informado a su padre sobre esa conversación porque no se dijo nada que comprometiera a Clinton, aseguró.

“Fue una pérdida de tiempo”, aseguró el hijo de Trump, quien añadió que la reunión apenas duró unos 20 minutos.

En cambio, el presidente fustigó este miércoles a los medios de comunicación, utilizando su herramienta favorita, la red social Twitter.

“Recuerden, cuando oigan las palabras ‘dijeron fuentes’ desde los Fake Media (falsos medios de comunicación), a menudo esas fuentes son fabricadas o no existen”, escribió el mandatario.

No quedó claro a qué reportes se refería específicamente el presidente, ya que los informes sobre la reunión de Trump Jr. con la abogada rusa fueron confirmados por los propios correos del hijo del presidente.

En junio del año pasado, en plena campaña electoral, un abogado que representa a empresarios rusos escribió a un correo a Trump Jr informándole que había personas interesadas en hacerle llegar información comprometedora sobre Clinton.

“Si es lo que dices, me encantaría”, respondió el hijo del presidente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mirex y Asociación Dominicana de Turismo de la salud firman acuerdo para promover servicios médicos

    En virtud del acuerdo, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,  difun ...

    martes 17 octubre, 2017 | 11:00:28 PM
    SNS asegura que pagó a 723 médicos Residentes de Primer año

    Igualmente en el pago de julio y agosto a 353 residentes se pagó una partida de 29,406,304.96 millones en sueldo base y 529,500.00 en incentivos

    martes 17 octubre, 2017 | 10:15:04 PM
    Casa Blanca dice Trump llamará a familias de soldados caídos

    El presidente Donald Trump llamará el martes a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mand ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:37 PM

    Vicepresidenta Cedeño exhorta a médicos brindar servicios que demanda población

    La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo la exhortación durante una visita que realizó al Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de est ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:33 PM

    Nueva ronda de negociaciones por TLCAN llega a su fin con pocas señales de un acuerdo

    Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerraron el martes una disputada ronda de negociaciones del TLCAN, marcada por demandas agresivas de Washington que i ... martes 17 octubre, 2017 | 8:15:57 PM

    Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

    El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de ... martes 17 octubre, 2017 | 6:45:06 PM