Trump intensifica sus ataques a los medios en EE.UU.

Trump dos
Trump dos

El video que destaca a CNN, que Trump publicó en su cuenta de Twitter, proviene de un evento profesional de Wrestling o lucha libre donde Trump realizó fuera del ring de lucha en un enfrentamiento falso. El logotipo de CNN se superpone en la cabeza del oponente conquistado de Trump.

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Tom Bossert, rechazó la idea de que alguien pueda interpretar el video de Trump como una amenaza contra los periodistas durante una entrevista el domingo en el programa de televisión ABC “This Week”.

“No, ciertamente no. No lo creo y creo que lo importante aquí es que es un verdadero presidente que se expresa genuinamente y para ser honesto, creo que por eso fue elegido. Él es la persona más genuina y la gente que ve a los políticos y después ve que lo encuentra como alguien a quien pueden entender y con quien pueden relacionarse”.

Las declaraciones del presidente atrajeron muchas reacciones negativas a lo largo del domingo, pero Trump emitió otro tuit más tarde el domingo, prometiendo triunfar sobre “los medios deshonestos”.

El tuit fue acompañado con un fragmento en video de su discurso el sábado en un acto en Washington conmemorando anticipadamente el feriado del Día de la Independencia, que es el 4 de julio.

“Los medios falsos están tratando de silenciarnos, pero no los dejaremos. Porque la gente sabe la verdad. Los medios falsostrataron de impedirnos ir a la Casa Blanca, pero soy presidente y ellos no lo son”.

Trump se ha burlado de los principales diarios y cadenas de televisión por la cobertura que han hecho de su presidencia que ya lleva cinco meses, pero ha aumentado su crítica a CNN.

La cadena televisiva con sede en Atlanta se ha retractado de una historia que vinculó a un partidario de Trump a la investigación de los lazos entre los funcionarios rusos y la campaña política de Trump antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

CNN emitió una declaración que dice: “Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los reporteros”, y lo acusó de involucrarse en “un comportamiento juvenil muy por debajo de la dignidad de su cargo”.

El ataque de Trump contra CNN tuvo lugar después de días de otra crítica a los dos principales anfitriones de un programa de noticias políticas de la cadena por cable MSNBC.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER