Trump: "Prensa sabía de segunda conversación con Putin"

Voa Noticias

El presidente de EE.UU. Donald Trump aseguró el martes a través de su cuenta de Twitter que la prensa sabía de la segunda conversación que sostuvo con su homólogo ruso en la Cumbre G – 20 en Hamburgo, Alemania.

Trump aseguró también a través de la red social que las noticias en su contra “son cada vez más deshonestas”, y quieren hacerlo parecer algo “siniestro”. El presidente explicó que la cena en la que conversó con Vladimir Putin, fue citada por la misma canciller alemana Ángela Merkel.

Más temprano, los portavoces de la Casa Blanca y del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Spicer, y Michael Anton respectivamente, confirmaron la reunión, la cual tuvo lugar durante una cena para líderes mundiales y sus cónyuges.

Trump se levantó de su puesto poco después de servirse el postre, para sentarse junto a Putin, que tenía a la par a la primera dama, Melania Trump. Trump llegó solo y Putin fue asistido por su intérprete oficial.

Según la Casa Blanca no hubo nada inusual; “todos los líderes” circularon en el salón y Trump habló con varios de ellos. Un video transmitido por CNN de la cena muestra a Trump hablando también con el presidente chino Xi Jinping, entre otros.

La conversación durante la cena fue reportada primero por Ian Bremmer, presidente del Grupo Euroasia basado en Nueva York, en un boletín dirigido a sus clientes. Bremmer dijo que la reunión comenzó “a media” comida y duró “más o menos una hora”

Anton, en cambio, no especificó la duración de la reunión, pero argumentó que la discusión fue casual y no debía ser caracterizada como una “reunión”.

“Una conversación no debe ser caracterizada como una reunión”, dijo. Algunos líderes tenían sus traductores con ellos, pero ningún otro delegado asistió a la cena, precisó.

Alexei Pushkov, responsable de información de la cámara alta del parlamento ruso, criticó a los medios estadounidenses el miércoles por buscar detalles de “una conversación secreta que no ocurrió”.

“Están enfermos”, apuntó Pushkov.

Trump y su relación con Putin ha estado bajo la mira desde la campaña electoral en 2016, cuando Trump elogió repetidamente al ruso como un líder fuerte y lo animó públicamente a hackear los correos electrónicos de la entonces rival Hillary Clinton. Los asesores de Trump informaron que el entonces candidato estaba bromeando.

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el gobierno ruso se inmiscuyó en las elecciones de 2016 para ayudar a Trump, quien ha sido puesto en duda reiteradamente por la aparente relación de su campaña con Moscú.

 

últimas noticias
Pro consumidor decomisó e incineró 9,595 productos no aptos para consumo

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  decomisó e incineró 9 mil 595 productos no aptos para el consumo de varios establecimientos comerciales del ...

sábado 21 octubre, 2017 | 3:22:14 PM
Gobierno español anuncia elecciones regionales en Cataluña en un plazo de seis meses

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este sábado que promoverá la celebración de elecciones en Cataluña "en un plazo máximo de seis meses", como parte ...

sábado 21 octubre, 2017 | 3:00:55 PM
Rajoy: el gobierno regional catalán será cesado en su totalidad

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, propondrá al Senado el cese del ejecutivo regional catalán en su totalidad, para poner fin a su intento de secesión unilatera ...

sábado 21 octubre, 2017 | 2:30:20 PM
Bitcóin alcanza un valor de 6,000 dólares entre el entusiasmo y la cautela

El valor de la moneda digital bitcóin se ha multiplicado por cinco este año y continúa en alza: llegó a alcanzar los 6,000 dólares este viernes, ante el entusiasmo de expertos ... sábado 21 octubre, 2017 | 2:09:08 PM

Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras sugería la posibilidad de volver a poner a la policía al ... sábado 21 octubre, 2017 | 1:30:52 PM

Encuentran un grave fallo de seguridad en las redes WiFi de todo el mundo

El mundo de la tecnología vive un nuevo sobresalto al haberse hecho público un informe elaborado por un equipo de expertos de la universidad de Lovaina y que pone en evidencia qu ... sábado 21 octubre, 2017 | 1:01:58 PM

Israel responde a disparos sirios en el Golán

El ejército israelí bombardeó el sábado posiciones militares del régimen en Siria, en respuesta al impacto de varios obuses disparados desde el vecino país en los Altos del G ... sábado 21 octubre, 2017 | 1:00:25 PM