Presidente EE.UU reitera que México pagará por el muro

(Voa Noticias).-Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en Hamburgo, Alemania en el marco de la Cumbre del G20.

Antes de dar inicio al encuentro, el presidente Trump reafirmó que sigue vigente su propuesta de que México pague por el muro en la frontera entre ambos países.

Al ser preguntado por la prensa sobre si quiere que México asuma el costo del polémico muro fronterizo, Trump respondió “absolutamente”.

Ambos mandatarios se vieron cara a cara por primera vez desde que Trump asumió la presidencia, se saludaron y participan de una reunión privada por un espacio de 30 minutos.

El encuentro se produjo una hora más tarde de lo previsto, en el Centro de Convenciones Hamburg Messe, luego de la primera sesión de trabajo de los integrantes del Grupo de los 20.

Momentos previos a ingresar a la reunión ambos mandatarios comentaron brevemente que discutirían la renegociación del Tratado de Libre de Comercio del Norte, seguridad fronteriza, combate al crimen organizado e inmigración.

Peña Nieto insistió que el tema migratorio es fundamental en el diálogo y reiteró que ambos países han establecido una coresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó que “es grandioso estar con mi amigo el presidente de México vamos a negociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte y algunas otras cosas con México. Veremos qué resulta, pero creo que estamos progresando, así que manténgase alertos”.

Ambos mandatarios se mostraron cordiales al inicio del diálogo privado al que también asisitieron el canciller mexicano, Luis Videgaray; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; y el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mirex y Asociación Dominicana de Turismo de la salud firman acuerdo para promover servicios médicos

    En virtud del acuerdo, las embajadas, consulados y oficinas comerciales acreditados en el exterior apoyarán las actividades que realice la ADTS y, entre otros compromisos,  difun ...

    martes 17 octubre, 2017 | 11:00:28 PM
    SNS asegura que pagó a 723 médicos Residentes de Primer año

    Igualmente en el pago de julio y agosto a 353 residentes se pagó una partida de 29,406,304.96 millones en sueldo base y 529,500.00 en incentivos

    martes 17 octubre, 2017 | 10:15:04 PM
    Casa Blanca dice Trump llamará a familias de soldados caídos

    El presidente Donald Trump llamará el martes a los familiares de los soldados caídos este mes en Níger, anunció la Casa Blanca, mientras aumentaban las críticas contra el mand ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:37 PM

    Vicepresidenta Cedeño exhorta a médicos brindar servicios que demanda población

    La también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo la exhortación durante una visita que realizó al Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de est ... martes 17 octubre, 2017 | 8:45:33 PM

    Nueva ronda de negociaciones por TLCAN llega a su fin con pocas señales de un acuerdo

    Los ministros de Comercio de Estados Unidos, Canadá y México cerraron el martes una disputada ronda de negociaciones del TLCAN, marcada por demandas agresivas de Washington que i ... martes 17 octubre, 2017 | 8:15:57 PM

    Trump respalda acuerdo bipartidista a “corto plazo” sobre Obamacare

    El senador republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray llegaron a un acuerdo “en principio” para restablecer los pagos de subsidios federales a las compañías de ... martes 17 octubre, 2017 | 6:45:06 PM